Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PCAS-TC solicita el cierre temporal de la mina de Borobia por el COVID-19

El PCAS-TC solicita el cierre temporal de la mina de Borobia por el COVID-19

Actualizado 24/03/2020 16:12

El Partido Castellano-Tierra Comunera solicita que se cese de manera temporal la actividad en la mina.

La formación castellanista solicita el cese, temporal, de la actividad en la mina de Borobia. La exconcejala castellanista en el municipio, Anunciación Crespo Modrego, considera que, “en el estado de alerta en que se encuentra España, no es lógico que semanalmente decenas de camiones atraviesen territorios de tres comunidades autónomas –Castilla y León, La Rioja y Aragón-, para transportar mineral, con el riesgo que ello supone”.

Según estima el PCAS-TC, los minerales que se extraen de Borobia no constituyen una necesidad prioritaria en estos momentos, y por ello, solicitan al menos el cese del trasiego de camiones, al no poder considerarse un transporte de bienes esenciales.

Entre los motivos de preocupación de la población, se encuentra, el riesgo de contagio que puede suponer que los transportistas duerman en las cabinas de sus camiones en Borobia, además del contacto que puedan tener con los trabajadores de la mina y con los habitantes del pueblo, como en toda Castilla, un paisanaje muy mayor, grupo de riesgo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...