Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Drama rojillo en una jornada aciaga

Drama rojillo en una jornada aciaga

Actualizado 18/07/2020 09:33

Los rojillos pierden 3-0 ante un Huesca de Primera y caen a puestos de descenso en una jornada aciaga para los intereses sorianos. Los rojillos necesitan ganar al Tenerife y dos resultados favorables en otros campos en la última jornada.

El partido en el Altoraz pintaba complicado desde antes de que empezase a rodar el balón. Escassi era baja de última hora para complicar más la batalla. En apenas 10 minutos el Huesca había gozado ya de dos buenas ocasiones, una tras un balón filtrado y otra tras un cabezazo de Josue. Primero Héctor, rápido al corte, y luego Castellano, sobre la línea, salvaron a los rojillos.

Pero en una jornada donde el Numancia jugaba en 7 campos a la vez el primer gran jarro de agua fría fue el tanto del Albacete que metía momentáneamente a los rojillos en descenso mientras el Huesca continuaba acechando a la meta de Dani Barrio. Justo después un tanto de la Ponferradina demostraba que los de abajo aprieta, y cómo, en estas últimas jornadas.

Como cada vez que sonaba el pitidito del gol eran malas noticias lo mejor era centrarse en el partido del Altoraz porque se vislumbraba que una derrota sería letal para la clasificación. El Numancia buscaba posesiones largas más como forma de defenderse que con el objetivo de hacer daño. Apenas encontraba la meta rival los sorianos y el Huesca apretaba, aunque sin ocasiones claras. Rafa Mir lo intentó desde lejos, Juan Carlos intentó engañar al colegiado tirándose en el área y Okasaki disparó potente tras tirar de clase dentro del área. Era Dani Barrio ya el único eslabón que salvaba a los rojillos de la derrota con un par de soberbias paradas.

La resistencia del Numancia sirvió para llegar con el 0-0 al Numancia y para cazar un par de contras con más sensación de peligro que peligro real.

Mientras el Alba continuaba castigando al Zaragoza el Numancia iba asumiendo que sin una victoria llegaría a la última jornada sin depender de sí mismo. La segunda parte siguió el guion de la primera y en una de las múltiples ocasiones Héctor tuvo que bloquear un tiro de Javi Galán con la mano dentro del área y Rafa Mir no perdonó desde los 11 metros.

Las cosas se ponían muy muy cuesta arriba para los sorianos y por si el drama era poco el Lugo se adelantaba para meter al Numancia aún más en el pozo y la Ponfe ahondaba en la pesadilla rojilla. A falta de media hora ganaba todo el mundo menos el Numancia (y el Oviedo).

Las cosas en Huesca tampoco tenían visos de cambiar y Rafa Mir ampliaba ventaja y sentenciaba al Numancia en una jornada nefasta. Dio Luis Carrión entra a Nestor y Noguera buscando un milagro que cambiase la dinámica del encuentro. Pero la dinámica del encuentro ya estaba marca y no era otra que la de toda la campaña rojilla, el drama máximo de ver que, con lo que tienes, note da.

Okataki marcó de taco para dejar claro que las esperanzas rojillas eran infundadas. 3-0 y rezar en la última jornada. Carrión retiró a los suyos tocados y apercibidos de sanción y ahora solo toca rezar de cara a una última jornada en la que la tabla queda así:

Lugo 49

Albacete 49

Deportivo 48 (Descenso)

Numancia 47 (Descenso)

Así lo hemos vivido

Min 96: Marca el Lugo. De mal en peor esta noche. Esto es un mazazo para el Numancia que ahora está a dos puntos y dos puestos de la salvación.

Min 95: Estamos pendientes de si el Almería empata en Ponferrada y mete a los del Bierzo en la pomada para la última joranda.

Min 94: Se acabó. Numancia 0 - Huesca 3. Toca ganar en la última joranda y rezar.

Min 90: Añaden 4.

Min 85: Mirando la última jornada, sin una victoria ante el Tenerife no hay opciones de salvación. De ganar a los canarios haría falta una victoria o un empate del Fuenla en Coruña.

Min 81: El Huesca a placer. Nosotros con la calculadora y Carrión que da descanso a Curro y Morán.

Min 77: Que golazo del Huesca. Otazaki marca con un taco una contra espectacular de los oscenses. Gran contra, muy rápida y genial recurso final del japones.

Min 76: Gol del Tenerife ante el Lugo. Buena noticia dentro del chaparrón.

Min 72: Buscan sorprender a Barrio desde lejos que se deja el pellejo en el palo para mandarla a saque de esquina.

Min 70: Se van Moha y Otegui y entran Néstor y Noguera.

Min 67: Gol del Huesca. Gol de Rafa Mir. El segundo tras enganchar un balón muerto dentro del área. DRAMA TOTAL.

Min 64: Gol de la Ponferradina. Ahora mismo ganan todos menos el Numancia (y el Oviedo). Ahora msimo el Huesca es equipo de primera.

Min 60: El Numancia ahora es dueño del cuero, según se han puesto las cosas los sorianos necesitan ir a por este partido para no necesitar un milagro en la última joranda.

Min 56: Otra clara del Huesca. La saca Okasaki, sin querer, bajo palos. El Numancia ahora mismo en momentos críticos.

Min 55: La que ha fallado Rafa Mir, solo ante Barrio y la manda fuera. Además marca el Lugo. Todo mal. El Numancia es sobrepasado por el Lugo y el Alba.

Min 54: Tira Rafa Mir, lo toca Dani Barrio pero el balón va para dentro. Gol de Rafa Mir. Gol del Huesca. Huesca 1 - Numanica 0.

Min 53: Penalti para el Huesca. Mano de Héctor a un tiro de Javi Galán. Penaltí claro.

Min 50: Nos acaban de birlar un córner. Y de nuevo Rafa Mir desde la frontal, en este caso abajo al palo corto, pero responde bien Dani Barrio ante un balón muy complicado proque iba botando

Min 49: Ferreiro golpea desde dentro del área con mucho márgen pero el disparo se va alto. Primera ocasión clara de la segunda mitad, para el Huesca que lleva ya 12 disparos.

Min 47: Vaya susto, era fuera de juego - claro - y el memorable zapatazo desde la frontal de Juan Carlos se va a la red pero por fuera. Se queda en susto. Otro gol del Albacete ante el Zaragoza. Nos podemos ir olvidando de que los maños nos echen una mano. El Numancia si no gana se quedará en puestos de desncenso.

Min 45: Comienza la segunda mitad

Estamos a punto de volver. Repasamos cómo está la clasificación ahora mismo.

Oviedo 53

Málga 52

Ponferradina 49

Albacete 49

Deportivo 48

Numancia 48 (Descenso)

Lugo 47 (Descenso)

Min 47: Se acabó. Huesca 0 - Numancia 0. Bien el Numancia resistiendo atrás y buscando la suya a la contra. Pero cuidado, los resultados en otros campos no ayudan y ahora mismo los sorianos estan en descenso.

Min 44: Bien ahora Moha ayudando dentro del área y recuerando el cuero.

Min 43: Saque de esquina para el Numancia tras un buen control de Castellano. La pone Curro.... sin peligro. Piden penalti los jugadores rojillos. Entra el VAR. No hay nada

Min 40: Otro paradón de Dani Barrio a un tiro a bocajarro de Okasaki que se revolvió de manera fantástica dentro del área.

Min 39: Golpea Rafa mir desde la fronal muy fuerte y responde bien Dani Barrio. Ahora Nacho la pelea en solitario y remata pero a las manos de Álvaro.

Min 37: Lo intenta Curro desde el centro del campo. Era complicada pero también era la única porque estaba solo. El tiro muy lejos de su objetivo.

Min 36: Otro del Alba :(

Min 32: Ojoooo. Parecía penaltí, pero en realidad se ha tirado Juan Carlos tras un control largo. Okazaki justo antes no ha rematado. Le perdona el colegiado la amarilla.

Min 28: Se duerme Erik Morán y sale el Huesca a la contra. Afortunadamente sin consecuencias, pero los rojillos tienen que tener cuidado en la salida del balón. Agua y gol de Zaragoza. Vamos Maños.

Min 27: Okazaki está volviendo loco a la denfensa rojilla. Suben bien los laterales del Huesca, hace falta más trabajo de Nacho y Moha. Ahora remató Okazaki de cabeza directamente fuera.

Min 22: Segundo del Alba ante el Zaragoza. Los manchegos hacen su trabajo y el Málaga también va ganando y ahora mismo esta salvado.

Min 19: El Numania sale bien de la presión. Está arriesgando atrás pero no quiere perder rápido el balón. Sabe que bajar el ritmo y dormir el partido es lo que le conviene

Min 17: Centrándonos solo en lo que pasa en Huesca. Falta latera que pone en juego Ferreiro, remate de Josue y para Barrio. El colegiado pitó fuera de juego.

Min 13: Gol del Albacete. Malas noticias para el Numancia que ahora mismo está en puestos de descenso. Gol de la Ponferradina. Más malas noticias.

Min 8: Uyyyyy Ha salvado bajo los palos tras un cabezazo de Josue Calero. El balón con el defensa rojillo pegado al palo se le queda entre las piernas y finalmente acierta a despejar. Grande Calero, se salva el Numancia de milagro. Primeras dos ocasiones para el Huesca

Min 7: Gol del Oviedo ante el Rácing. Y en Huesca Héctor llega en el último instante para evitar el remate de Rafa Mir tras un gran pase de Juan Carlos.

Min 4: Falta guapa. Remata forzado Castellano, alto

Min 1: Comienza el partido

20:59 El Numancia juega hoy en 7 campos a la vez y en Soria Noticias estamos pendientes de todos y te lo contamos minuto a minuto. ¡Aúpa Numancia!

Clasificación:

Oviedo 50

Málaga 49

Ponfe 48

Deportivo 48

Numancia 47

Lugo 46

Albacete 46

20:55 Hoy el Numancia juega en el Real Oviedo - Rácing. Los asturianos se salvan con una victoria ante un equipo ya descendido pero ojo, los cántabros ganaron la pasada jornada al Huesca sin jugarse nada. El último partido del Oviedo es ante un Elche que estará luchando por las plazas de playoff.

20:52 Hoy el Numancia juega en el Málaga - Alcorcón. Los madrileños aun con opciones de playoff. Los andaluces se pueden salvar aun perdiendo pero también pueden meterse en un lio sin pierden porque el último encuentro suyo es contra el Almería.

20:50 Hoy el Numancia juega en el Mirandés - Deportivo. Los de Miranda sin nada en juego (con opciones matemáticas pero no reales de salvación) y los de Coruña solo un punto por encima del Numancia y dos del descenso.

20:47 Hoy el Numancia juega en el Ponferradina - Almería. Los del Bierzo llevan 6 partidos sin ganar y se han metido en problemas. El Almería es rival directo del Huesca, en ese sentido la batalla está muy igualada esta joranda, todos los de abajo contra todos los de arriba. Ahí, sin duda, vamos con el Almería.

20:45 Luis Carrión en Vamos con "buenas sensaciones" y señalando que "el equipo depende de si mismo y que, de lograr hoy los 3 puntos, se encaminaría todo". Confirma Carrión que Escassi tiene molestias y que, aunque está en el banco no está para jugar hoy. Por cierto, el partido lo comenta en la TV el mítico Raúl Ruiz. ¡Esto no puede salir mal!

20:40 Hoy el Numanica juega en el Tenerife - Lugo. Aquí hay dos vertientes, unos piensan que lo mejor es una victoria del Tenerife para alejarse del Lugo, pero otros piensan que lo mejor sería un empate que haría que el Lugo no pasase al Numancia (la igualdad de puntos favorece a los sorianos) y que los canarios vinieran a Soria en la última jornada sin opciones de play off.

20:35 Hoy el Numancia juega en el Albacete - Real Zaragoza. Los maños se juegan el ascenso directo aunque muchos apuntan que podrían reservarse para los playoff. Una victoria del Alba sería dramática para los rojillos si ellos no puntuan en Huesca.

20:30 Hoy el Numancia juega en Huesca ante un equipo oscense que podría ascender matemáticamente hoy con una victoria y un pinchazo de Almería y Zaragoza. Los sorianos pueden salvarse matemáticamente si ganan, pero podrían caer al descenso si no logran los 3 puntos en funciónde lo que hagan Lugo y Albacete.

20:25 Antes de comenzar con el salseo vamos a darle un repaso a la previa del partido: Carrión: "da igual que once salgan, nos vamos a dejar la vida" y a las cuentas de la salvación en Segunda.

20:20 Sin duda los chavales se van a dejar la piel, pero hace falta algo más para ganar en casa del segundo, en el Alcoraz el campo más dificil de la categoria. El Huesca sale hoy con este XI a las órdenes de Francisco Rodríguez: Fernández bajo palos, Galán, Pulido, Josue y Pedro López en defensa, centro del campo para Juan Carlos, Mosquera y Mikel Rico y arriba Rafa Mir, Ferreiro y Ohazahi

20:15 El banquillo del conjunto rojillo habla mucho, y poco bien, de la planificación de esta plantilla. Cuando Carrión mire a su derecha (recordamos que se pueden hacer hasta 5 cambios) verá a Juan Carlos (Portero), Cámara, Conejo, Escassi, Noguera, Alfaro, Néstor, Adri Herrera, De Frutos, Ali, Ander Vidorreta y Ceinos. Mucho jugador del filial en el banquillo rojillo.

20:10 Lo primero es lo primero, el XI de Luis Carrión. El mister rojillo apenas cuenta con jugadores de la primera plantilla para completar el XI entre bajas y lesiones y además toma una decisión arriesgada: Escassi al banco. El centrocampista es probablemente el mejor jugador del Numancia y hoy no será de la partida, la carga de partidos pasa factura al bueno de Alberto. Este es el XI: Dani Barrio bajo palos, defensa de 4 con Calero, Bernardo, Castellano y Héctor, doble pivote para Otegui y Erik Moran, Nacho y Moha por las bandas, Curro de enganche y arriba Zlatanovic.

20:00 Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos a la jornada decisiva (parte 1). Horario unificado, jornada 41, solo faltan dos. Hoy se decide buena parte del descenso en Segunda División. Bienvenidos al Huesca - Numancia... Y a mucho más

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...