Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Qué ver en Soria cuando llega el otoño: ocho rincones clave

Qué ver en Soria cuando llega el otoño: ocho rincones clave

Actualizado 10/10/2020 12:44

La ermita de San Saturio, el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra… si vienes a la provincia entre octubre y diciembre, aquí te dejamos ocho rincones que no puedes perderte.

La atmosfera amarilla y marrón, el crujir de las hojas, el olor a castañas asadas… el otoño ha llegado a Soria y los autóctonos sabemos qué puntos de la provincia se visten de gala en esta época para brillar como nunca. Si vienes a Soria entre los meses de octubre y diciembre y no sabes qué visitar, aquí te dejamos ocho rincones mágicos de la provincia que no puedes perderte en esta época del año.

La ermita de San Saturio

San Saturio

Si aún no conocías San Saturio, ha llegado el momento. Esta ermita lleva el nombre del patrón de la capital. El emplazamiento, tal y como lo conocemos, se construyó en el Siglo XVII, en el roquedal que lame el Duero y es uno de los reclamos turísticos más queridos en la provincia.

El pueblo de Calatañazor

Calatañazor

“Donde Almanzor perdió el tambor”. Entrar en Calatañazor es viajar en el tiempo hacia la época de los feudos, las novelas de caballería y los títulos nobiliarios. La ermita de Nuestra Señora de la Soledad, el Castillo medieval o la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, son algunos de los sitios que no puedes dejar de lado si vas a este mágico municipio.

El Cañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos

Otoño es la mejor época para visitar el Cañón del Río Lobos. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas. Se trata de un paseo muy llano y sencillo de recorrer; flanqueado por sabinares, pinos y chopos. La ermita de San Bartolomé, los nenúfares, la cueva de la Galiana… Todo lo que hay en este emplazamiento vertical y de piedra caliza, grita: “ven a verme”.

Los Arcos de San Juan de Duero

Arcos de San Juan

Fuente: Turismo Soria

Una de las maravillas románicas de la provincia. Conformado por 44 arcos enlazados entre sí, el Monasterio de San juan de Duero fue levantado en la primera mitad del Siglo XII a orillas del río, y se mantuvo habitado por la Orden militar de los hospitalarios de San Juan de Jerusalén o caballeros sanjuanistas, hasta el Siglo XVII.

La Laguna Negra

Laguna Negra

El escenario de ‘La tierra de Alvargonzález’, de Antonio Machado, es de obligada visita en época otoñal por su diversidad de flora y su paisaje. Se trata de una laguna de origen glacial, situada en la sierra de los Picos de Urbión, en el municipio de Vinuesa. Es, sin duda, uno de los destinos imperdibles, en caso de que solo vengas a Soria un fin de semana.

El Monte de las Ánimas

Monte de las Ánimas

Fuente: Viajando por Soria

Otoño y Soria, la ocasión perfecta para visitar el Monte de las Ánimas. Cuenta la leyenda de Bécquer que un joven llamado Alonso subió al monte para intentar complacer a su prima, de la que estaba enamorado, la noche de los difuntos. Para evitar spoilers: las consecuencias fueron espantosas. Sin embargo, por la vista panorámica de la ciudad que ofrece el monte, merece la pena lidiar con los espíritus.

La Dehesa

La Dehesa

En esta época del año, el suelo de la Alameda de Cervantes se torna amarillo, marrón y naranja. Y, además, cruje. La Dehesa es el jardín por excelencia de Soria. En él conviven cientos de especies de vegetación, por lo que se le considera el pulmón verde del casco urbano. No hay que perderse este emplazamiento en ninguna época del año pero para este diario otoño es, sin duda, la mejor época.

El chorrón

El Chorrón

Robles, especies de ribera... Una ruta por la Sierra Cebollera puede ser un paseo mágico en esta época del año. Las hayas y los robles de la ladera adquieren todo el protagoniso del emplazamiento. Un paseo de estas características no puede faltar en ningún otoño que se precie.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...