Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano que no deja de ganar: Héctor Díez, campeón de España por sexta vez consecutiva

El soriano que no deja de ganar: Héctor Díez, campeón de España por sexta vez consecutiva

Actualizado 09/12/2020 09:13

Héctor gana este puente su sexto título de campeón de España consecutivo, este año en la categoría Junior en la que compite por primera vez. Su hermana Ángela, campeona de España en categoría cadete.

En Soria Noticias llevamos muchos años siguiendo la trayectoria de los hermanos Diez Severiano. Pero ellos llevan aún más tiempo cosechando títulos nacionales e internacionales. De la cantera soriana a la formación de élite en Cantabria hasta dominar con mano de hierro las categorías inferiores del patinaje artístico.

Durante este puente en Cunir, Tarragona, se ha celebrado el campeonato de España de patinaje artístico de 2020. Héctor competía por primera vez en categoría junior, la última antes de dar el salto a la absoluta, y lo hacía como nos tiene acostumbrados, llevándose la medalla de oro.

Es este su sexto título nacional consecutivo, habiendo ganado ya en las categorías junior, juvenil y cadete. El patinador del club cántabro Patinaje Alexmar estuvo acompañado en el pódium por Álvaro Rus, del U.P. Rivas con la medalla da de plata y con la de bronce, Daniel Sevillano, del C.P. Alcalá, ambos de la Federación Madrileña.

En categoría absoluta femenina, Andrea Llovo, del Club Patinaxe Artístico Coruxo (Federación Gallega) se ha colgado su primera medalla de oro en el Campeonato de España sénior en la modalidad Libre con una puntuación de 54.75. La segunda posición ha sido para Ana Abad, del C.P. Utebo (Federación Aragonesa) y la tercera, para Ana Rodríguez, del U.P. Rivas (Federación Madrileña).

En categoría sénior masculina, Jorge Canales del U.P. Rivas (Federación Madrileña), se ha proclamado campeón de España por primera vez tras obtener 93.92 puntos. En el segundo escalón del podio ha subido Samuel Ibáñez, del Club Doctor Patín. Recordamos que en esta categoría solo han podido competir dos participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...