Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cinco rincones más románticos de Soria para celebrar San Valentín

Los cinco rincones más románticos de Soria para celebrar San Valentín

Actualizado 15/02/2021 12:28

El 14 de febrero es una fecha para demostrar todo el amor que llevamos dentro. Por ello, aquí te dejamos cinco lugares que visitar en la provincia, para reforzar o encender la chispa del amor.

Flores, peluches, tarjetas de regalo… Aunque el amor hay que demostrarlo todos los días, el 14 de febrero es, sin duda, una fecha para demostrar aquello que nos desborda y que todos llevamos dentro. Aquí te dejamos cinco lugares de la provincia de Soria en los que celebrar el día de Cupido.

1. El puente Milvio

puente milvio

Un paseo por el río Duero es un clásico en invierno, especialmente en un San Valentín de confinamiento. Para acceder a San Saturio hemos de pasar por el puente Milvio, una pasarela peatonal repleta de candados con juramentos de amor eterno, fechas y códigos internos que solo las parejas conocen. Uno de los sitios más románticos de la capital y una ocasión especial para hacer algo que, cualquier otro día del año, podría incluso sonar ridículo

2. La estatua de Machado y Leonor

Machado y Leonor

Antonio Machado y Leonor son el shippeo (personajes que se atraen consiguen iniciar una historia de amor) de la provincia por excelencia. Un amor platónico de los que ya no quedan. Por ello, dar un paseo por El Mirón e ir a visitar su escultura tras el puede ser uno de los destinos más románticos en San Valentín, para esperar “otro milagro de la primavera”.

3. El castillo de Gormaz

Los cinco rincones más románticos de Soria para celebrar San Valentín  | Imagen 3

Podemos decir que el ocaso es uno de los momentos más románticos del día. El día muere y la magia comienza a hacer acto de presencia. No hay más que hablar: una puesta de sol y el castillo de Gormaz de fondo puede ser uno de los mejores escenarios para que surja la chispa y ya, si nos llevamos un bocata de torreznos, tenemos a la otra persona en el bote.

4. El castillo

Castillo Soria

Como lo lees. Quien te diga que no ha subido al castillo de Soria para darse el lote, te está mintiendo. Este ritual en invierno suele ser duro, gracias a la barroca carretera que hay que atravesar para llegar. Pero una panorámica de la ciudad de Soria lo merece todo en el día de los enamorados. Eso sí, además de armarte de valor, colonia y tus mejores encantos, échate una manta a la mochila, que seguro que refresca.

5. La Laguna Negra

Laguna Negra

Si tu acompañante es de dar paseos no lo dudes: la Laguna Negra (Vinuesa) será el destino perfecto para la conquista definitiva. Hayas, pinos, paredones de roca… este pequeño lago de origen glaciar situado en la sierra de Urbión enamoró al mismísimo Machado, inspirando ‘La tierra de Alvargonzález’, a pesar de que en su corazón solo hubiese espacio para Leonor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...