Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Vuelta Ciclista a España quiere regresar a la Laguna Negra

La Vuelta Ciclista a España quiere regresar a la Laguna Negra

Actualizado 21/06/2021 22:02

El presidente de La Vuelta Javier Guillén confirma la intención de la ronda española de “quitarse la espinita” y volver a acabar en la Laguna Negra, con público e imágenes aéreas del paisaje. Benito Serrano le lanza el reto de hacer una etapa íntegra en la provincia.

La Laguna Negra, el espectacular parque glaciar de la provincia de Soria, era una de las apuestas más novedosas del recorrido de la Vuelta Ciclista a España para 2020. Un final con ADN Vuelta en una subida de 8.6 kilómetros al 5.8%, pero con unos 3 últimos kilómetros por encima del 9%. Una de esas cuestas que tanto gustan a la ronda española y que además venía envuelto de un paraje natural de increíble belleza.

Final de etapa inédito que quedó doblemente descafeinado en La Vuelta 2020. Primero, porque la pandemia del Covid impidió la presencia de aficionados en la carretera, lo que sin duda resta espectacularidad a la retrasmisión televisiva y disfrute a los aficionados locales. Pero, además, la intensa niebla que ese día cubrió la zona impidió que la televisión pudiera mostrar imágenes aéreas de la laguna.

Todos nos quedamos con las ganas y un regusto amargo. La etapa fue espectacular, pero el espectáculo no pudo ser disfrutado como se merecía ni in situ ni por televisión. Ahora sabemos que La Vuelta también tiene una “espinita clavada” y que quiere quitársela pronto. Así lo ha confiado hoy Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, en la presentación de la salida de la etapa 4 de la ronda de este año desde El Burgo.

“Queremos repetir en la Laguna Negra, por las escenas que nos perdimos, pero también por el extraordinario resultad deportivo”, destaca. Por ello la intención es “volver a insistir” en un corto espacio de tiempo para retomar ese final de etapa ya con público y esperando tener mejor suerte climatológica.

“La Vuelta busca escenarios”, señalaba Guillén hoy en Soria. Y la Laguna Negra es uno de ellos. Un escenario que dejó una buena estética, un buen espectáculo y buenas sensaciones en los ciclistas. Por eso la vuelta quiere venir más pronoto que tarde de nuevo a acabar una etapa en la Laguna Negra y disfrutarla como se merece.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...