Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ayuda de los vecinos permite identificar a 4 asistentes más a la fiesta ilegal de Leticia Sabater en Medinaceli

La ayuda de los vecinos permite identificar a 4 asistentes más a la fiesta ilegal de Leticia Sabater en Medinaceli

Actualizado 03/07/2021 08:24

La Guardia Civil todavía trabaja intensamente en identificar a otras nueve personas que aparecían en el vídeo de la fiesta en la que estuvo Leticia Sabater: en total son 14 los propuestos para sanción. El subdelegado del Gobierno niega que Soria se esté quedando atrás en la estrategia de vacunación. Señala que la embajada está tratando de resolver la situación de los sorianos atrapados en Malta, aunque prevalece la normativa sanitaria de aquel país.

La famosa ‘fiesta ilegal’, un momento puntual de exaltación según los presentes, de Leticia Sabater con varios fans en Medinaceli continúa siendo noticia dos meses después. Según ha podido saber Soria Noticias, la Guardia Civil ha logrado identificar a cuatro personas más de las que aparecen en el vídeo gracias a la colaboración ciudadana.

Ya en abril, la Benemérita lograba identificar a 10 de las personas que parecían en el vídeo y proponerlas para sanción, al estar incumpliendo las normativas Covid del momento. Ahora, gracias a la ayuda de los vecinos y al especial énfasis que están poniendo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, han logrado identificar a cuatro personas más, que también han sido propuestos para sanción ante la autoridad sanitaria, la Junta de Castilla y León.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, en declaraciones a Soria Noticias, explica que la colaboración ciudadana ha sido clave y que no se descartan más denuncias, pues en el vídeo todavía aparecen otras nueve personas que no han logrado ser identificadas legalmente. Latorre explica que estas identificaciones “son complicadas, aun conociendo sus nombres”, y señala que la Guardia Civil únicamente se limita a constatar unos hechos, y que debe ser la Junta la que explique qué sanciones se han puesto a estas personas.

Situación Covid

El subdelegado del Gobierno reconoce que los repuntes Covid de las últimas jornadas “con carácter general sí son preocupantes”, aunque pide “no demonizar a los jóvenes”. Insiste en las medidas preventivas y en que se cumplan las normativas, mientras destaca el “porcentaje altísimo de población” que continúa llevando mascarilla aun en exteriores.

Sobre la vacunación, Latorre rechaza la idea de que, en Soria, nos estemos quedando rezagados en el ritmo en relación con otros territorios. Señala que el proceso está centralizado y que los repartos se realizan en función a lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud. En este sentido, destaca que la compra centralizada por la UE es una gran noticia para evitar una batalla entre territorios. Explica, además, que son “las autoridades sanitarias y los asesores científicos y médicos quienes establecen los rangos” a los que se vacuna en cada región.

Sobre la situación de los 4 sorianos atrapados en Malta tras haber coincidido en el vuelo de ida con un contagiado, señala que desde la embajada española se está en contacto con ellos, y que se están haciendo las gestiones “para resolver la situación de la mejor forma”, siempre señalado que son normas sanitarias maltesas las que deben prevalecer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...