Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ampliación del Teatro de la Audiencia en Soria “más cerca que nunca”

La ampliación del Teatro de la Audiencia en Soria “más cerca que nunca”

Actualizado 22/08/2021 19:31

El Ayuntamiento de Soria ve “buena voluntad” y “compromiso político” por parte de la Junta y confía en que “esta vez sí”. El objetivo sería licitar este año el proyecto y antes de finales de 2022 las obras de la ampliación de la Audiencia.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, es optimista con respecto a las negociaciones con la Junta de Castilla y León para ampliar el principal espacio cultural de la ciudad, el Teatro-Palacio de la Audiencia. Ambas instituciones tenían firmado un convenio desde 2007 y en estos momentos se encuentran actualizándolo y adaptándolo a las nuevas pretensiones.

El objetivo sería contar con un espacio con una caja escénica más amplia y cerca de 2.000 butacas. Mínguez destaca que en estos momentos hay “buena disposición por parte de la Junta” y también un “compromiso político” por parte del presidente Mañueco. Ayuntamiento y Consejería de Fomento ya trabajan en la renovación de ese convenio por lo que “las cosas van por buen camino”, señalaba el miércoles el primer edil en la presentación del Otoño Musical Soriano 2021.

Los técnicos de la Junta están realizando una revisión del proyecto para adaptar tanto los espacios como el punto de vista económico”, explicaba Carlos Martínez que considera que en estos momentos “estamos más cerca que nunca de hacer una realidad esa ampliación”. Espera el alcalde socialista que este proyecto ya se vea reflejado en los presupuestos del próximo ejercicio.

En este sentido, los plazos que maneja el primer edil son que antes de fin de año se pueda licitar la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra. Con esos trámites previos la meta es sacar a licitación la obra a finales de 2022.

“Vamos a tener buenas noticias en breve”, presagia Mínguez que recuerda que este proyecto se engloba en la recuperación de las traseras de la audiencia y el desarrollo urbanístico de una ‘nueva plaza Mayor de Soria’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...