Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Fernández, reelegido como presidente del Club de Caza San Saturio

Manuel Fernández, reelegido como presidente del Club de Caza San Saturio

PROVINCIA
Actualizado 29/08/2021 13:46

278 socios han participado en la elecciones para elegir entre revolución o continuidad en la agrupación cinegética.

Después de 26 años en el cargo, los socios de la Sociedad de Cazadores y Pescadores 'San Saturio' eligen la continuidad al frente de la agrupación cinegética.

Manuel Fernández ha sido reelegido por los socios de la Sociedad de Cazadores y Pescadores 'San Saturio' para presidir la agrupación cinegética durante los próximos cuatro años. El resultado de las elecciones, que se celebraron ayer sábado, ha sido claro: 163 votos para la candidatura encabezada por Fernández, y 115 para la alternativa que planteada por Pepe Sanz Cámara.

En total se registraron 174 votos por correo y 115 presenciales, de un censo de 381 socios con derecho a voto. Por tanto, la participación ha estado por encima del 80%, aunque la polémica continúa sin desaparecer. Muchas son las voces que reclaman "un cambio en los estatutos para que puedan votar todos los socios" y que "se modifique el reglamento interno de la Sociedad en lo referente a la forma de realizar el voto por correo para poder garantizar que es el propio socio el que vota".

Aunque este domingo ha sido imposible contactar con él, en una entrevista previa a los comicios concedida a Soria Noticias, Manuel Fernández recalcaba que su intención es la de mantener el "carácter social" con facilidades hacia sus asociados como cuotas especiales para personas desempleadas, estudiantes, jubilados, así como facilidades a hijos de socios para que entre un mayor número de jóvenes a formar parte de la asociación. Eso sí, también admitía que la caza no vive buenos tiempos, ya que de las 12.000 licencias expedidas en la región hace unos años ahora han pasado a las 7.000.

Pepe Sanz pide una nueva Junta Directiva que "trabaje"

Pepe Sanz, uno de los fundadores de la asociación Arrecal, el principal colectivo de rehaleros de Castilla y León, se presentaba a estas elecciones como una alternativa que acabase con "la desidia permanente en la que viven la junta directiva".

Después de las elecciones, Sanz reconoce la derrota y da la enhorabuena a Manuel. No obstante, critica que "hemos competido en inferioridad de condiciones, pues no hemos tenido acceso a ningún tipo de información y lo único que hemos podido hacer es comunicarnos con los socios a través de una carta, que además hemos tenido que pagar de nuestro bolsillo".

Sanz pide al que seguirá siendo presidente de la agrupación cinegética que "forme una junta directiva que trabaje por lavar la imagen de la caza en la provincia y gestionar de forma correca la caza menor". Espera que las elecciones sirvan a Fernández para "darse cuenta de que 100 personas no están de acuerdo con la gestión que ha llevado a cabo".

Comentarios...