Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El beneficio neto de Unicaja Banco llegó a los 1.395 M€ en los nueve primeros meses de este año

El beneficio neto de Unicaja Banco llegó a los 1.395 M€ en los nueve primeros meses de este año

Actualizado 03/11/2021 09:39

Los recursos de clientes, en términos interanuales, se han visto incrementados un 9,7% y la inversión crediticia productiva creció un 3,4%.

Unicaja Banco ganó 156 millones en los nueve primeros meses de este 2021, un 41% más en términos recurrentes. Mientras, el beneficio neto, incluido el impacto del fondo de comercio por la integración de Liberbank, alcanzó los 1.395 millones de euros.

La actividad comercial mantuvo el impulso de crecimiento y registró, para la entidad financiera, cifras muy positivas. Así, los recursos de clientes, en términos interanuales, se han visto incrementados un 9,7% y la inversión crediticia productiva creció un 3,4%.

Decir que en el conjunto de estos tres trimestres destacó la intensa actividad hipotecaria, cuyo saldo vivo creció un 4%, hasta alcanzar la cartera los 31.001 millones, y con un elevado ritmo de nuevas formalizaciones, que aumentaron respecto al mismo período del año anterior un 56%.

Mientras, los fondos de inversión lograron una suscripción neta trimestral de 389 millones, hasta alcanzar el patrimonio los 11.811 millones, lo que supone un aumento en términos interanuales del 27,2%.

El volumen de activos improductivos (NPAs) continuó la senda de reducción, con una disminución del 7% en términos interanuales: la tasa de mora se situó en el 3,4%, entre las mejores de la banca cotizada, tras disminuir la cifra de activos morosos un 10,4% en términos interanuales. El volumen de activos adjudicados se redujo un 4%. La ratio de NPAs disminuyó 0,7 p.p., hasta el 7,3%.

Las coberturas de los activos improductivos alcanzaron el 66,5%, entre las mejores del sector, alcanzando la cobertura de activos en mora el

72,1%. Se mantiene una sólida posición de solvencia. La ratio de capital de máxima calidad (CET 1) fully loaded se situó en el 13,6%. Tras la integración de Liberbank, el balance alcanza un tamaño de 109.144 millones.

Las sinergias de coste superarán los 200 millones, mejorando las previsiones iniciales de la entidad. Además el proceso de integración operativa está potenciando tanto la estrategia de transformación digital como las capacidades comerciales y de negocio conjuntas. Asimismo, ha reforzado la gobernanza de la sostenibilidad y ampliado el catálogo de productos financieros sostenibles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...