Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro universitarios madrileños eligen Valdelagua para sus estudios de fin de máster

Cuatro universitarios madrileños eligen Valdelagua para sus estudios de fin de máster

Actualizado 23/12/2021 08:07

Los estudiantes realizarán su trabajo sobre la fábrica de cerveza artesanal que ha previsto intalar el Ayuntamiento con el apoyo de sus vecinos.

Como ya fue adelantado en estas líneas, el Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro está impulsando un proyecto para la elaboración de cerveza artesanal, cuya factoría está en proceso de instalación en la antigua ermita del pueblo.

El carácter innovador de la idea así como su inserción en el mundo rural, siendo considerada un proyecto perfectamente aplicable a las características desfavorables de la España vaciada, fue comentada en determinados ámbitos universitarios de manera que un grupo de estudiantes del máster en Project Management en la EAE Business School de Madrid, han propuesto ante su tribunal la gestión y el análisis del proyecto de la fábrica de cerveza artesanal, siendo elegida por encima de otras propuestas.

El equipo estará formado por cuatro alumnos, Adriana Murillo, Sthefany Silva, Delfina Blanco y Carlos Moya, que cuentan con estudios universitarios de Económicas, Empresariales e Ingeniería de Organización Industrial y que actualmente están realizando el máster basado en la dirección estratégica de proyectos.

El Ayuntamiento de Valdelagua, además de ofrecerles su total apoyo, ha felicitado a los cuatro universitarios por haber elegido esta idea como parte de sus investigaciones de posgrado, congratulándose por su implicación al centrar su interés en proyectos como este que, con toda seguridad, servirá de referencia para ideas e iniciativas de similares características.

“Sin talento, sin innovación y emprendimiento, los países no progresan. Aquí, en el rinconcito de Valdelagua solo pretendemos aportar nuestro humilde esfuerzo en mejorar lo que sea posible, que buena falta nos hace”, ha declarado el alcalde, Ryumán Domínguez.

Un espaldarazo que sin duda alentará a continuar con el proyecto para el que ya fue constituida la sociedad pertinente y que pone en valor la agricultura local, buscando, de paso, recuperar el patrimonio de este municipio, ubicado en la demarcación del este provincial, denominado como 'La Rinconada'.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...