Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ascienden a 6 las parejas de jurados que renuncian

Ascienden a 6 las parejas de jurados que renuncian

Actualizado 17/03/2022 14:50

Los jurados de las cuadrillas de San Juan, el Rosel y San Blas, San Esteban y Santo Tomé, San Clemente y San Martín renuncian al cargo, sumándose así a los de Santa Catalina y San Miguel.

Cumplido el plazo de 48 horas que pidieron algunos voluntarios tras la reunión del pasado martes, el Ayuntamiento ha confirmado que otras 6 parejas han renunciado a sus cargos como jurados. Que los confinamientos sigan siendo obligatorios, dudas sobre la voluntad de los sorianos de celebrar las fiestas o la inflación galopante a causa de las crisis con Rusia son algunos de los argumentos de los jurados para causar baja.

En el fondo, las dudas sobre que se puedan celebrar unos sanjuanes normales echan para atrás a muchos. Así, a las parejas de Santa Catalina y San Miguel, que ya se retiraron según el consistorio en la misma reunión, se suman ahora los jurados voluntarios de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, San Juan, el Rosel y San Blas y San Esteban.

En este momento, a 45 días del Catapán y a apenas 2 semanas del nombramiento, la mitad de las cuadrillas están ahora mismo sin jurados. Como quiera que el ayuntamiento ya ha señalado que salvo que la situación Covid empeore las fiestas se van a celebrar “sí o sí” en estos momentos se buscan voluntarios para 6 cuadrillas. Enlaces: Los confinamientos obligatorios alejan los Sanjuanes 2022 y Mínguez: “En el contexto sanitario actual va a haber Sanjuanes sí o sí”.

Por el momento, y a la espera de confirmación oficial por el consistorio, los nombres que estaban como voluntarios en 2020 y que de momento continúan son:

La Cruz y San Pedro

Daniel Andrés Del Río y Natalia Andrés del Río

Santa Catalina

VACANTE

La Mayor

Susana Pérez Romera y José Ignacio Pérez Diez

El Rosel y San Blas

VACANTE

Santiago

Avelino Gallardo García e Idoia Gallardo Díez

San Miguel

VACANTE

San Juan

VACANTE

Santo Tomé, San Clemente y San Martín

VACANTE

San Esteban

VACANTE

El Salvador

Alberto Molinero Blázquez e Isidora Blázquez Pérez

Santa Bárbara

Adela Rodrigo Castrillo y José Luís Berlanga Chico

La Blanca

Eloy Lafuente Fuentelsaz y Silvia Del Río Jiménez

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...