Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia ya conoce a 33 compañeros de viaje en 1ªRFEF

El Numancia ya conoce a 33 compañeros de viaje en 1ªRFEF

Actualizado 13/06/2022 17:19

Tan solo faltan los equipos que no logren el ascenso en los play off de ascenso a Segunda División.

El Numancia va conociendo poco a poco a los equipos con los que compartirá categoría la siguiente temporada en 1ª RFEF. Un mes después de aquella mágica mañana en Los Pajaritos ante el Ebro, los pupilos de Diego Martínez ya han descubierto la identidad de 33 posibles rivales.

Las otras seis plazas estarán ocupadas por los combinados que caigan eliminados en la fase de ascenso a Segunda División durante las dos próximas semanas. En este caso, los estadios gallegos albergarán los choques entre el Albacete vs Rayo Majadahonda, Deportivo de la Coruña vs Linares, Villarreal B vs Logroñés y Racing de Ferrol vs Nástic de Tarragona.

De todos ellos, los aficionados rojillos estarán pendientes del partido entre ferrolanos y tarraconenses, ya que un ascenso de los segundos podría facilitar la vuelta de Lupu al Numancia. No obstante, esa posibilidad es muy difícil como ya reconoció el director deportivo de la entidad rojilla, Rubén Andrés.

Resto de rivales

Junto al club soriano, otros nueve equipos, varios de ellos históricos, han dado el salto de categoría procedentes de Segunda RFEF: Pontevedra, Osasuna Promesas, Córdoba, Intercity, La Nucía, Eldense, Real Murcia, Ceuta y Mérida. Respecto a estos conjuntos, cabe destacar que ninguno de ellos forma parte del grupo III del Numancia (Los de Diego Martínez han sido los únicos que lo han logrado). Además, dentro de este vagón hay algún viejo conocido como el Mérida, equipo que apeó a los rojillos de la Copa Federación en octubre.

Por otro lado, cuatro de los rivales, que a priori, se presentan como los favoritos, llegarán a la categoría de bronce del fútbol español después de haber descendido de Segunda División. Estos serán el Alcorcón, Fuenlabrada, Amorebieta y Real Sociedad B, los dos primeros, viejos conocidos del Numancia.

El resto de conjuntos que jugarán en Primera RFEF serán los que han conseguido la permanencia en este año de estreno: Unionistas de Salamanca, Real Unión, Atlético Baleares, Barcelona B, Sabadell, Cornellá, Algeciras, San Fernando, Balompédica Linense, UD Sanse, Cultural Leonesa, SD. Logroñés, Real Madrid Castilla, Bilbao Athletic, Calahorra, DUX, Alcoyano, Badajoz, Castellón y Celta B.

Con todo ello, el Numancia conocerá en los próximos días al resto de equipos que completarán Primera RFEF, pero, sobre todo, quiénes serán los 19 equipos con los que compartirá grupo en busca del sueño del ascenso. Una de las posibilidades es que los rojillos queden encuadrados con los de la zona norte, aunque todavía habrá que esperar para conocer la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...