Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Covaleda Fest se prepara para afrontar su último día de conciertos

El Covaleda Fest se prepara para afrontar su último día de conciertos

Actualizado 06/08/2022 13:33

Después de dos intensas jornadas de música, el festival recibirá hoy a los últimos artistas que amenizarán las tardes y las noches pinariegas. Mientras tanto, en Covaleda se enfrentan al aumento en el número de visitantes.

El Covaleda Fest se ha convertido, por unas razones o por otras, en el evento del verano en la provincia. La polémica rodeó el festival desde que la alarma por el elevado riesgo de incendios derivado de las condiciones climáticas comenzó a golpear la provincia. Se sucedieron entonces una serie de acusaciones, sabotajes y peticiones de tranquilidad que no llegaron a alterar la celebración del evento, que abrió finalmente sus puertas el pasado jueves 4 de agosto.

Por estas tierras pinariegas convertidas en sala de conciertos han pasado algunos de los nombres más destacados de la música urbana y pop a nivel nacional e internacional, de la talla de Kady Cain, Rels B, Orslok, La la love you, Natalia Lacunza o los sorianos de El Guapo Calavera. El evento también ha contado con pasarelas, exposiciones, showcooking y market, reuniendo diariamente a miles de personas.

Pero todo llega a su fin y esta será la última noche en la que el Covaleda Fest pondrá banda sonora a las noches de Pinares. Entre los encargados de poner punto y final a esta primera edición del festival se encuentran Recycled J, Aleesha, Morad o Marc Seguí. El domingo, miles de jóvenes amantes de la música urbana regresarán a sus lugares de procedencia, dando por terminado ese polémico festival.

Mientras tanto, los habitantes de la comarca de Pinares ya están notando el aumento del número de visitantes en sus pueblos. Bares llenos y tiendas agotando existencias, especialmente en Covaleda, hasta donde miles de jóvenes se han acercado para dejar su huella económica en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...