Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León tendrá siete planes más de empleo para este año

Castilla y León tendrá siete planes más de empleo para este año

Actualizado 31/08/2022 21:42

El más novedoso es el que dirigido a los trabajadores que han perdido su puesto laboral por deslocalización de su centro de trabajo.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha reunido hoy con la Comisión Permanente de la Fundación Anclaje y la Comisión Permanente de Empleo para analizar las necesidades formativas de los programas para trabajadores ocupados y desocupados.

Durante el encuentro, el departamento que dirige Mariano Veganzones ha propuesto tres planes de empleo nuevos con los que responder a las necesidades de los desempleados y empresarios de Castilla y León. Ante la falta de sugerencias por parte de los sindicatos y la patronal, han quedado aprobados.

El más novedoso de estos planes es el que se dirige a los trabajadores que han perdido su empleo por deslocalización de su centro de trabajo para la recuperación del empleo (RECUEM). Asimismo, atendiendo a las necesidades del sector de la hostelería, se ha presentado un programa para el fomento de empleo en este ámbito (RETOS Hostelería).

Como complemento a la línea ELTUR, la Consejería ha promovido una línea dirigida a municipios de más de 5.000 habitantes para la realización de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural (QUINTEL)

Ante el firme compromiso adquirido por la Consejería para facilitar la contratación, se ha analizado también el programa de autoempleo y el que se dirige a entidades sin ánimo de lucro para la realización de obras y servicios de interés general y social, que no sufren modificación alguna.

En cuanto al programa de fomento de empleo juvenil (JOVEL) se ha acordado su ampliación hasta los 35 años, mientras que el plan de empleo de mayores (MAYEL) también amplía su rango bajando la edad a los 45 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...