Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de Empleo anuncia la mayor oferta formativa de la historia de Castilla y León con 53 M€

La Consejería de Empleo anuncia la mayor oferta formativa de la historia de Castilla y León con 53 M€

Actualizado 31/08/2022 18:54

Por primera vez se incorpora a la convocatoria la valoración del compromiso de las entidades de formación a insertar laboralmente al alumnado.

La Junta publica hoy las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a la financiación de la oferta formativa dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados en Castilla y León, dando acceso a 215 especialidades con certificado de profesionalidad diferentes. Este año, el montante de estas subvenciones alcanza los 53 millones de euros, un 65 % más que la media de los últimos ocho años, lo que supone un incremento de más de 20 millones.

Otra de las principales novedades que reflejan las bases reguladoras es la valoración del compromiso por parte de las entidades de formación a insertar laboralmente a los alumnos.

Así, el departamento que dirige Mariano Veganzones ha adaptado las bases a las sentencias judiciales promovidas desde el propio sector para lograr un mercado más competitivo. Todo esto con el objetivo de lograr una mayor ejecución del programa por parte de las academias, que durante los últimos años no ha llegado al 70 %.

Por todo ello, el consejero ha asegurado que seguirán apostando por “impulsar la formación de los trabajadores”, algo que considera vital a la hora de “mejorar la empleabilidad y la calidad del trabajo”. Desde la Consejería se confía en que, a pesar de ser un reto para el sector, se logre el objetivo de formar a 16.000 alumnos.

La convocatoria de esta línea cumple con uno de los compromisos que adquirió la Consejería al inicio de la legislatura respecto a la reducción del gasto político superfluo de cara a su aprovechamiento en políticas de formación eficaces.

La convocatoria que publica el Bocyl, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...