Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todas las claves de la nueva campaña de actividades deportivas del Ayuntamiento

Todas las claves de la nueva campaña de actividades deportivas del Ayuntamiento

Actualizado 31/08/2022 18:22

Las opciones deportivas más cotizadas regresan a la capital, este año, sin restricciones. En total se dispondrán 15.000 plazas entre los dos turnos.

Después de dos años de cambios y adaptaciones a la situación sanitaria, las actividades deportivas del Ayuntamiento de la capital regresan en esta temporada 22/23 de invierno sin restricciones y con el 100% de las opciones que se ofertaban en la época previa a la pandemia. Para Manuel Salvador, concejal de deportes, se trata de una gran noticia, aunque ha querido "poner en valor el trabajo que hicieron los técnicos y trabajadores municipales durante la anterior campaña".

Este año se ofertarán un total de 15.000 plazas entre los dos turnos, un número abultado pero que solían cubrirse casi por completo. "Una vez que la gente haya perdido el miedo al virus, esperemos que vuelvan a hacerlo", ha añadido el concejal. Además de las actividades ordinarias, en la campaña se incluyen los esperados campeonatos de Navidad, fútbol sala, voleibol, etc., en los que se espera más participación que el año pasado.

72 actividades diferentes ocupan esta temporada el catálogo, sin novedades con respecto al año pasado. Dado que estas se impartirán en distintos turnos, los sorianos disfrutarán de 206 opciones para adecuarlas a todo tipo de horarios. Para esta campaña el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 402.000€. "La campaña deportiva es el punto fuerte de nuestra concejalía", ha asegurado Salvador.

Los precios se mantendrán iguales que el año pasado y la inscripción se podrá realizar bien por internet, a través de la web de deportes del Ayuntamiento, o bien en el propio edificio consistorial, siendo indispensable solicitar cita previa.

Fechas clave

La primera inscripción se podrá realizar entre los días 5 y 12 de septiembre. El sorteo de plazas tendrá lugar el día 15 de este mismo mes. Igual que en la campaña anterior, aquellos que no hayan conseguido ninguna plaza en el primer sorteo serán los primeros en la lista de espera.

Entre el 19 y el 26 de septiembre, aquellos que hayan conseguido entrar en alguna actividad, deberán formalizar la inscripción mediante el pago de la cuota. Una vez haya pasado este plazo, a partir del 28 aquellos en lista de espera podrán solicitar todas las plazas que hayan quedado libres.

Las actividades comenzarán el próximo 6 de octubre, con una oferta para todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores de 65 años. Se espera un gran éxito, como suele ser habitual, en las actividades relacionadas con la piscina y las de gimnasio, aunque el Consistorio apuesta cada vez más por las actividades en la naturaleza.

Puedes consultar el catálogo completo de actividades aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...