Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP ya ha puesto nombre a su candidato para la alcaldía de la capital

El PP ya ha puesto nombre a su candidato para la alcaldía de la capital

Actualizado 11/11/2022 14:26

Finalmente, será Javier Muñoz Remacha, actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Soria. Se ha impuesto a otros nombres que resonaban con fuerza, como el de José Manuel Hernando, cumpliendo la premisa anunciada por Benito Serrano de apostar por cantera y continuidad.

El PP de Soria ya ha anunciado a Javier Muñoz Remacha como candidato popular a la alcaldía de la capital. El grupo despeja por fin las dudas que existían entre los posibles aspirantes a cabeza de cartel, entre los que sonaban también los nombres de Tomás Cabezón, Yolanda de Gregorio,Javier Jiménez Santamaría y José Manuel Hernando. Era este último, actual senador, secretario general del partido en Soria y con experiencia en el consistorio como mano derecha de Adolfo Sainz durante toda una legislatura, la anterior, uno de los que parecían resonar con más fuerza durante las últimas semanas.

Pero finalmente será Muñoz Remacha, actual cara visible del grupo municipal en el Ayuntamiento de Soria, el que plantará cara a Carlos Martínez Mínguez en las próximas elecciones municipales. En los anteriores comicios, el empresario y empleado de banca, partía desde el tercer puesto y en solo unas semanas, tras la salida de Yolanda de Gregorio y Carlos Castro, se convirtió en líder de la oposición en el Consistorio. En su entorno aseguraban en los meses de verano que estaría encantado de tener la posibilidad de ser cabeza de cartel, siempre que tuviera cierta libertad para hacer un equipo con gente de su confianza.

Benito Serrano, presidente del PP en Soria, ya anunciaba a principio de curso dos conceptos que debían estar presentes en esta elección: cantera y continuidad. Parece que, finalmente, el de Muñoz Remacha se ha impuesto a los otros candidatos que podían ejemplificar estas características, entre los que se encontraban Javier Jiménez Santamaría, si bien este último, podría sería ser segundo en la candidatura.

Los populares no han optado por buscar nombres en las filas de Ciudadanos, como sí ha ocurrido en otros territorios. El actual concejal y portavoz naranja en el Ayuntamiento, Saturnino de Gregorio, no ha llamado, por ahora, la atención del PP, aunque esta misma mañana Saturnino de Gregorio no ha descartado ninguna opción en cuanto a listas de otros partidos, afirmando que la formación naranja se encuentra en un proceso complejo de refundación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...