Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ucero, con -5,9ºC, da la mínima oficial de la provincia este viernes

Ucero, con -5,9ºC, da la mínima oficial de la provincia este viernes

Actualizado 02/12/2022 21:02

Es el registro que arroja la estación de la AEMET ubicada en dicha localidad, mientras que Duruelo de la Sierra, en la red Meteoclimatic, baja a los -8,4ºC.

En los registros oficiales que marcan las doce estaciones de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ucero ha marcado la temperatura más baja de la provincia este viernes, concretamente su termómetro ha descendido hasta los -5,9ºC en torno a las dos de la madrugada. A dos décimas quedaba El Quintanarejo (Vinuesa), que marcaba a las nueve de la mañana los 5,7ºC.

Dos horas antes, en El Burgo de Osma eran registrados -4,9ºC, y ya con apreciable diferencia, en Liceras quedaban registrados -3,2 ºC (05:00 horas). Prácticamente tenían el mismo frío en La Riba de Escalote (07:00), con -3,1ºC, mientras que Morón de Almazán estaban a -2,8ºC en los primeros instantes de esta madrugada. En Barriomartín (La Póveda de Soria) a las 08:00 los valores no bajaban de los -2,7ºC y en Lubia -1,8ºC a las 04:00.

Datos en negativo también en la capital, que se quedaba en -1,3ºC a las 05:00 horas, y en San Pedro Manrique pasada la medianoche el frío quedaba constatado con -1,2ºC.

En las restantes estaciones de la AEMET los valores superaban los 0ºC. Así, en Ólvega, a las seis de la mañana el termómetro mostraba 0,2ºC; 0,4ºC en Almazul a las 05:00 horas y ya, en el sur provincial, Arcos de Jalón daba 0,7ºC a las 07:00 horas.

Fuera del ámbito oficial de las observaciones estatales, la red Meteoclimatic, con sus tres puntos distribuidos en la provincia, ha mostrado valores por debajo de cero. El primero de ellos, y no deja de ser algo habitual, lo mostraba Duruelo de la Sierra, donde en torno a las ocho de la mañana el termómetro de la estación de Agustín Sandoval descendía hasta los -8,4ºC. En las afueras de Valdeavellano de Tera el valor mínimo ha sido de -7,7ºC también en la franja cercana a las 08:00 horas, mientras que en Cidones el termómetro ha descendido hasta los -7,1ºC a las seis de la mañana. Ya en la ribera del Duero, en Langa en torno a la misma hora que el registro anterior, eran constatados -3.2ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...