Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vuelta ciclista a España volverá a Soria en 2023 para resarcirse con la Laguna Negra

La vuelta ciclista a España volverá a Soria en 2023 para resarcirse con la Laguna Negra

Actualizado 30/12/2022 08:07

La ronda española busca “quitarse la espina” y lograr un final de etapa con público e imágenes aéreas del paisaje. Ólvega podría ser comienzo de etapa.

La Vuelta Ciclista a España volverá a las carreteras sorianas por tercera vez en solo 4 años. En 2020 una de las etapas salió de Garray y otra terminó en la Laguna Negra. Un año después sería El Burgo de Osma el que acogería el comienzo de una etapa y para este próximo 2023 esta previsto que la ronda española tenga sino una etapa puramente soriana si una con comienzo y final dentro de la provincia.

El regreso de La Vuelta a la provincia ha sido confirmado por el presidente de la Diputación Provincial, institución que recoge en sus cuentas para 2023 los 100.000€ que costará traer a los deportistas a nuestra tierra y mostrar nuestro paisaje a medio mundo. Todavía faltan por cerrarse algunos flecos sobre la salida, que bien podría ser en la localidad de Ólvega, y el recorrido de la etapa, que bien podría transcurrir por la zona de Cameros y el sur de La Rioja.

Estos detalles se conocerán cuando los organizadores den a conocer el recorrido de La Vuelta a España 2023, pero lo que si está 100% confirmado es que el final de esa etapa será en La Laguna Negra. El mítico paisaje soriano ya fue final de etapa en 2020, configurándose como un puerto de 8.6km, una pendiente media de 5.8 y un final de los que tanto gustan a la ronda española que alcanza el 10% de desnivel. Así es el puerto de la Laguna Negra.

Aquella visita de los corredores a la Laguna Negra dejó muy buenas sensaciones en la organización y en los ciclistas, pero también una sensación agridulce en los aficionados. Por un lado, las restricciones por la pandemia impidieron que los aficionados estuvieran presentes en los últimos kilómetros del recorrido. Por otro lado, la increíble niebla que ese día se posó sobre el paraje soriano impidió que los telespectadores pudieran disfrutar de unas imágenes muy esperadas por todos los que conocen y aman ese paisaje.

Hace un año y medio el presidente de La Vuelta, Javier Guillén, confirmaba la intención de la ronda española de “quitarse la espinita” y volver a acabar en la Laguna Negra, con público e imágenes aéreas del paisaje. Si nada se tuerce, la espinita de La Vuelta y de los sorianos podrá arrancarse por todo lo alto a comienzos de septiembre de 2023.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...