Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Morón de Almazán se convierte en el segundo punto más frío de España al alcanzar los 8,8 grados bajo cero

Morón de Almazán se convierte en el segundo punto más frío de España al alcanzar los 8,8 grados bajo cero

Actualizado 07/02/2023 12:24

Dos décimas por debajo han registrado en el Puerto de San Isidro, en León.

Morón de Almazán ha tenido esta madrugada de martes la segunda temperatura de toda España al registrar -8,8ºC entre las 07:00 y las 08:00 horas de este martes. La localidad soriana se ha visto superada únicamente por el Puerto de San Isidro (León) donde han sido constatados nueve grados negativos.

Los primeros compases de la jornada han resultado fríos también en La Riba de Escalote, donde tenían -8ºC a las ocho de la mañana. Una hora antes, en San Pedro Manrique el frío se traducía en los -7,3ºC. Y a las 08:00 horas, el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) en El Burgo de Osma reflejaba -6,4ºC. Muy cerca de esta cifra con -6,2ºC andaban en Ucero en la misma franja horaria.

Por su parte, en Barriomartín, pedanía de La Póveda de Soria, la mínima descendía a los -5,4ºC a las seis de la madrugada, mientras que Arcos de Jalón (08:00) y Lubia (07:00) compartían valores termométricos con cinco grados Celsius bajo cero. En Almazul el valor más bajo ha sido de -4,8ºC, a las 06:00. Una temperatura que se sentía también en Soriaa la capital (07:00) y en El Quintanarejo, de Vinuesa, a la misma hora.

Por último, en el recorrido por los puntos de observación meteorológica de la AEMET, Ólvega, a las dos de la madrugada mostraba -4,7ºC y Liceras, en los primeros instantes de la jornada eran constatados -4,5ºC.

Meteoclimatic

Fuera del ámbito oficial, la estación medidora de la red Meteoclimatic instalada Duruelo de la Sierra registraba -8,5ºC y en Cidones -6,9ºC. También por debajo de la media docena negativa han estado Valdeavellano de Tera con -6,5ºC y Covaleda, con -6.4ºC.

Utilla, población de Arcos, marcaba los cinco grados bajo cero y La Alameda (Deza) ha bajado a los -4,2ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...