Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos alcanza la máxima de la provincia con 38ºC

Arcos alcanza la máxima de la provincia con 38ºC

Actualizado 10/07/2023 21:05

Altas temperaturas en toda la geografía soriana en una jornada calurosa que tendrá continuidad, según las previsiones meteorológicas.

La ola de calor que afecta a buena parte del territorio nacional también se ha hecho notar hoy lunes en la provincia de Soria, con termómetros que han superado sobradamente los 30 grados Celsius.

Arcos de Jalón ha sido la localidad donde el termómetro ha llegado más alto, con 38ºC a las seis de la tarde. Los registros térmicos de la Agencia Estatal de Meteorología daban para Almazul, a la misma hora, un valor de 36,4ºC, mientras que en Morón de Almazán tenían 36,2ºC una décima sobre lo apuntado en El Burgo de Osma (36,1ºC).

Calor también en la capital, llegando a los 35,6ºC y del mismo modo, en La Riba de Escalote, constataban una máxima de 35,3ºC y en Lubia alcanzaban los 34,9ºC. Algo menos de calor han tenido en El Quintanarejo (Vinuesa) con 32,6ºC, temperatura cercana a más alta de Ólvega durante la jornada: 32,4ºC a las dos de la tarde.

Si en Ucero eran registrados 31,7ºC, La Póveda de Soria y San Pedro Manrique compartían registros, 31,2ºC. Decir que en Liceras, con datos hasta cuatro de la tarde, la máxima ha sido de 30,8ºC.

Las previsiones meteorológicas indican que el calor se mantendrá en los mismos o parecidos términos para la jornada de este martes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...