Cuatro especies en la longa del mercado municipal, con la incorporación de la lengua de vaca y la desaparición del boletus.
En lo que es la mejor temporada de setas en Soria desde hace dos años, la lonja del mercado municipal de la capital ofrece distintas variedades micológicas y con buenas expectativas para esta campaña, ya que las lluvias han aparecido esta semana y, consiguientemente, en el caso de mantenerse las temperaturas suaves, habrá nuevas floraciones.
Así lo han manifestado en el establecimiento ubicado en la plaza de Bernarado Robles, donde se ofertan cuatro tipos de productos frescos extraídos de los montes sorianos durante los últimos días.
El níscalo, quizá una de las setas emblemáticas de la provincia, ha experimentado una notable bajada del precio, situándose ahora en los 12 euros el kilo. El género es "abundante, aunque no tanto como se comenta por ahí", señalan en la lonja, donde por otro lado admiten que el producto se halla en excelentes condiciones para ser degustado.
En el catálogo se incorpora ahora la lengua de vaca, cuyo precio es actualmente de 18 euros, mientras que la senderilla se cotiza por encima, debido también a la laboriosidad que entraña su recolección. Esta es una seta muy pequeña y con escaso peso, lo que requiere paciencia y tiempo a la hora de ser recogida. Ahora cuestan 20 euros el kilo.
Por encima se situa la angula de monte, que vale 30 euros, mientras que la siempre bienvenida seta de cardo está a 45.
Por el momento no hay existencias a la venta de boletus, aunque en la lonja no descartan que en los próximos días pueda darse un nuevo afloramiento ya que las previsiones meteorológicas apuntan a un noviembre suave, lo cual hace que la temperatura facilite la llegada de nuevos ejemplares.