El actual entrenador del C.F. Palencia, Diego Rojas, considera que las palabras que manifestó Jesús Sánchez en el túnel de vestuarios son un hecho gravísimo.
Si ayer conocíamos la opinión del presidente del C.D. Almazán, Víctor Márquez, a causa del vídeo subido por el Palencia F.C. a sus Redes Sociales, con motivo de la situación vivida durante el encuentro que tuvo lugar el pasado domingo entre ambos equipos. Hoy, Soria Noticias, ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador del equipo palentino, Diego Rojas.
Ante las declaraciones que se ofrecieron a este medio, Rojas asegura que “me parece lamentable que se acuse al público, porque al final parece que es él quién ha hecho algo. Se está condenando su actitud en vez de la de Jesús Sánchez, directivo, concejal del ayuntamiento de Almazán y capitán de un equipo”. No entiende que se diga que “ha sido una pataleta”. Asegura que el comportamiento del jugador no es únicamente con él, sino que “ha sido año tras año con varias personas” de la atmósfera del fútbol. Así miso, afirma que no comprende que el club valore “dejarlo pasar”.
El entrenador del Palencia sostiene que hay un vídeo que demuestra los hechos y que “durante el partido en sí no pasó nada”, que sí que “hubo tensión”, pero que la verdadera polémica se generó cuando “esta persona hace 60 metros para ir donde estoy yo para empujarme, intentar agredirme y a decirme ‘ojalá te mueras’. Si queremos camuflar eso diciendo que el público se ha portado mal, de verdad que me da vergüenza”.
Por su parte, desde el Palencia no saben que acabarán haciendo, pero personalmente Rojas asegura que se trata de un “hecho gravísimo”, pues “no sé qué puedes tener en el cuerpo para desearle tal cosa a una persona”. Más aún, tal y como cuenta Rojas,”durante todo el partido, e incluso antes del mismo, no nos habíamos cruzado ni habíamos mediado palabra, por lo que yo creo que parece que era algo premeditado”.
El entrenador da las gracias a su actual equipo por todo el apoyo que está recibiendo. Así mismo, asegura que el mismo alcalde del municipio, Jesús Cedazo, “me escribió personalmente para pedirme disculpas”. E, incluso, afirma que la relación con todos sus exjugadores continúa siendo magnífica y que “el día del encuentro me saludé con todos, porque al final han sido muchos años con ellos, les he visto crecer y hay muy buena relación y es muy sana”. Tanto es así, que, según cuenta, cuando se manifestaron dichas palabras “hubo algunos jugadores del Almazán que decidieron abandonar el vestuario, y hasta le dijeron que les parecía lamentable lo que estaba haciendo”.
Es por ello, que ante este tipo de comportamientos, Rojas afirma que “el club y el ayuntamiento tiene que sancionarle. Tiene que pagar por ello”.