Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SETAS | El níscalo aguanta y gana terreno la trufa

SETAS | El níscalo aguanta y gana terreno la trufa

Actualizado 23/12/2023 13:26

La lonja del mercado municipal también tiene a la venta, entrado ya diciembre, gula de monte y lengua de vaca.

Aunque la campaña micológica parecía haber echado el cierre, todavía es posible adquirir setas frescas, provenientes de los montes de la provincia, en el mercado municipal de Soria. Y también de trufa negra recogida aquí.

En la lonja tienen a la venta aún diversas especies, cuyo número no es el de semanas atrás, ya que el invierno, que siempre llega, obliga a la mengua en la producción y consiguientemente, en la recolección. Con todo, en el puesto ubicado las instalaciones de la plaza Bernardo Robles pueden ser adquiridas variedades como la gula de monte, que tiene un precio de 30 euros el kilo, la lengua de vaca que está a 18, y el níscalo, que también aguanta, al mismo precio. La seta de cardo, ausente ya, como también los boletus, estos hace tiempo. Lo mismo decir para las senderillas.

Trufa negra

Ya empieza a tomar posiciones la trufa negra soriana, que pese a que la campaña marca su punto máximo durante los meses de febrero y marzo, comienza a ser demandada por la clientela, ya que en los platos navideños no puede dejar de estar presente aderezando muchas elaboraciones caseras. Su precio es de 1.200 euros el kilo, al tratarse de los primeros ejemplares.

Según las estimaciones, esta temporada venidera se prevé abundante y de gran calidad, a tenor de los primeros ejemplares recolectados. El coste, con algo de probabilidad, puede ir bajando, si bien es el mercado francés quien dicta el importe de este más que preciado hongo, tanto en los fogones de restaurantes como también en los domésticos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...