Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Repaso a los termómetros: Soria se congela

Repaso a los termómetros: Soria se congela

Actualizado 12/01/2024 20:47

Temperaturas muy por debajo de los cero grados Celsius en toda la provincia esta madrugada de viernes.

Este viernes, repaso obligado a los termómetros en una provincia que ha sufrido temperaturas que se han situado ampliamente por debajo de los cero grados Celsius.

En el recorrido por las estaciones de observación que la Agencia Estatal de Meteorología tiene distruidas en trece localidades distintas de toda la geografía provincial los valores más bajos se han dado en Tierras Altas, concretamente en San Pedro Manrique, donde a las 08:00 horas tenían la friolera, y nunca mejor dicho, de -8,1ºC. Según los datos aportados, esta cifra podía haber descendido algo más, en función del gráfico que, a la hora de redactar estas líneas (12:17) no había ampliado más información a partir de entonces.

Mucho frío también en Ucero, con -7,9ºC a las 09:00, lo mismo que en Morón de Almazán a las 08:00, mientras que en la La Riba de Escalote, una hora después, eran registrados -7,8ºC, un poco por debajo de El Quintanarejo (Vinuesa) que marcaba -7,7ºC, igualmente al mismo tiempo. En Barriomartín (La Póveda de Soria) registraban -7,5ºC a las siete de la mañana. Precisamente a esa misma hora, en El Burgo de Osma eran -7,1ºC la reseña del termómetro oficial.

Por su parte, en Soria capital a las 08:00 horas, la temperatura bajaba hasta los -6,9ºC, una décima menos que en Arcos de Jalón, donde la helada, a las seis de la mañana, marcaba su punto de inflexión. En el Moncayo, eran observados a las nueve de la mañana -6,4ºC en Ólvega y en Lubia, también a la vez, eran -5,8ºC.

Por último, en Liceras estaban a -5,1ºC a las siete de la mañana, hora en que han dejado de ser ofrecidos registros, y Almazul, sin actualizar tampoco, a las seis de la mañana se materializaban los -4.7ºC.

No por dejar de tener su importancia, en la red no oficial de Meteoclimatic, con cinco estaciones en la provincia, arrojaban más datos como los más que bajos -9,9ºC en Duruelo de la Sierra y los -9,1ºC en Cidones. La localidad pinariega de Covaleda marcaba una mínima de -8,6ºC. Y ya, con algo más de diferencia, Utrilla (perteneciente al municipio de Arcos de Jalón) mostraba -6,9ºC y La Alameda (Deza) el termómetro se quedaba en -4,7ºC

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...