Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viento sopla con fuerza, sobre todo en el Moncayo donde roza los 90 km/h

El viento sopla con fuerza, sobre todo en el Moncayo donde roza los 90 km/h

Actualizado 17/01/2024 18:52

El aire deja rachas fuertes en la provincia sobre todo en Sistema Ibérico aunque se deja notar también en el Central y en la Ibérica.

Jornada desapacible en lo que es el viento hoy miércoles en la provincia de Soria. Rachas que se han dejado notar con intensidad en la Ibérica, aunque también con notable intensidad en la Meseta y en el Sistema central.

Así lo constatan las estaciones de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), donde han registrado rachas del sur que han alcanzado los 88 kilómetros en la zona del Moncayo, concretamente en Ólvega, concretamente a las tres de la madrugada. Al sur la velocidad del aire también ha ido casi pareja, ya que en Arcos de Jalón el máximo registro ha sido de 86 kilómetros por hora, a las 07:00, también de componente sur (S). Entre medio, geográficamente hablando, Almazul alcanzaba a las 03:00 los 82, con procedencia del suroeste (SO)-

Bajando en intensidad, en San Pedro Manrique eran constatados 69 (SO) a las 07:00; en La Riba de Escalote anotaban los 77 kilómetros a lasmisma hora y con la misma dirección; en Barriomartín (La Póveda de Soria) 71 a las cuatro de la madrugada (SO); y bajando escasamente de decena, en Morón de Almazán el aire corría a 69 (SO).

En Soria capital han sido constatados los 62 (SO); en Lubia, la velocidad máxima era a las 04:00 (SO) con 61 kilómetros a la hora, mientras que en Liceras, el aire, con componente oeste, corría a las once de la mañana a 59, velocidad muy próxima a la registrada en El Burgo de Osma, donde la observación ha marcado, a la la misma hora, 58 kilómetros por hora, también de poniente.

Dos de las trece estaciones de la AEMET en la provincia, El Quintanarejo (Vinuesa) y Ucero, no han aportado datos sobre el viento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...