Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación convocará la Mesa de la Trufa a lo largo del próximo mes

La Diputación convocará la Mesa de la Trufa a lo largo del próximo mes

Actualizado 14/02/2024 13:04

El objetivo es dar "un paso adelante" para conseguir la marca de calidad.

La espera ha terminado. La Diputación de Soria convocará la Mesa de la Trufa en cuanto termine la Feria de la Trufa en Abejar este fin de semana. Así lo ha anunciado esta mañana la responsable del área de Turismo de la institución provincial, Elia Jiménez, en la presentación del evento, quien ha asegurado que la reunión se producirá a finales de febrero o principios del mes de marzo.

"El objetivo es que de forma definitiva demos entre todos el paso adelante que demanda este gran producto endógeno como es la trufa negra, que es una seña de identidad", ha apuntado. Ese "salto", en palabras de Jiménez, es obtener por fin "la marca de garantía o el sello de calidad que ponga en valor la riqueza de la trufa negra en la que la Diputación lleva invirtiendo 25 años con subvenciones a la plantación y la mejora de las explotaciones truferas con cifras que superan el millón de euros".

Hace casi un mes, el presidente de la Diputación de Soria anunciaba su intención de dar un giro al apoyo de la trufa negra. La idea de la institución provincial es suprimir las subvenciones para el cultivo o mejora de plantaciones truferas y encarar de una forma definitiva la creación de una Marca de Garantía, aunque Jiménez ha abierto hoy la puerta a solicitar una marca de calidad o una Indicación Geográfica Protegida.

Poco después, entidades como la fundación Soriactiva demandaban la convocatoria de esta reunión, para conseguir cuanto antes avances en este sentido y lamentaba que no se hubiera producido este último año. La alcaldesa de Abejar, uno de los epicentros de la producción trufera en la provincia, se ha postulado esta mañana a favor de dar por fin este paso: "Es bueno para todos".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...