Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viento llega a los 84 kilómetros por hora en Ólvega y La Riba

El viento llega a los 84 kilómetros por hora en Ólvega y La Riba

Actualizado 25/02/2024 19:49

Rachas importantes en toda la provincia, de componente oeste y suroeste.

Tal y como estaba previsto, la provincia de Soria se ha visto, durante la jornada de hoy domingo, azotada por notables rachas de viento, en muchas ocasiones acompañadas por la lluvia. El aire corría con velocidad proveniente del sur y del sureste en todos los casos.

En un recorrido por los dispositivos de observación que la Agencia Estatal de Meteorología, el viento ha llegado hasta los 84 kilómetros por hora en La Riba de Escalote y en Ólvega, a las diez de la mañana y a las seis de la tarde, respectivamente.

Más por debajo, Liceras (15:00 h) y Arcos de Jalón (17:00 h) anotaban velocidades hasta los 73, un kilómetro más que en San Pedro Manrique (17:00 h), siendo que en Almazul (14:00) las rachas llegaban a los 69 kilómetros por hora, y en El Burgo de Osma (17:00 h) y en Soria capital sus respectivos anemómetros daban un máximo de 68.

Por parte, el viento llegaba a los 64 en Morón de Almazán (11:00 h) quedando muy cerca, con 62 kilómetros por hora lo marcado por la estación meteorológica de Barriomartín (14:00), localidad adscita a La Póveda de Soria.

Mientras, los puntos ubicados en Ucero y en Vinuesa (El Quintanarejo) no han aportado datos en este sentido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...