Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación reúne a un centenar de personas en El Royo para celebrar el 8M con su jornada 'Juntas y Fuertes'

La Diputación reúne a un centenar de personas en El Royo para celebrar el 8M con su jornada 'Juntas y Fuertes'

Actualizado 08/03/2024 19:37

La Diputación de Soria conmemora el Día Internacional de Las Mujeres en la localidad de El Royo con la ponencia de cinco representantes que son grandes ejemplos en materia de Igualdad de Género dentro de la provincia.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de Las Mujeres, la Diputación de Soria celebra una Jornada de Buenas Prácticas en Igualdad bajo el lema “Junta y Fuertes”. El Royo se convierte en el escenario de este acto que ha reunido a más de 100 personas y en el que promover la igualdad de género en el mundo rural de la provincia de Soria ha sido el principal objetivo, poniendo en valor y visibilizando a las mujeres del mundo rural para asegurar una vida activa dentro de nuestros pueblos.

El alcalde de la localidad, José Raúl Gómez, ha dado la bienvenida a los asistentes, entre los que se han encontrado asociaciones culturales y sociales de los pueblos de la provincia, alcaldes y alcaldesas, representantes y técnicos de la Cámara de comercio y de FOES, así como representantes de la Diputación de Soria.

La Diputada de Servicios Sociales, Laura Prieto, ha presentado los diferentes programas que se realizan desde el departamento en materia de Igualdad a lo largo de todo el año. “La concienciación de todas las personas es el primer paso para asegurar una igualdad. La provincia de Soria cuenta con un gran red de mujeres que ha ido consolidándose hasta vernos hoy aquí unidas, actuando frente a las desigualdades que siguen existiendo. Y sobre todo, felicitarnos por todo lo que hemos conseguido y evolucionado como sociedad. Porque juntas somos más fuertes”, ha apuntado Prieto.

Como parte principal de la jornada, se ha realizado una Mesa de Experiencias conformada por cinco representantes que son un ejemplo de la igualdad gracias a sus grandes proyectos dentro de la provincia:

Estefanía San Quirico, la creadora de la Red Pinares Fem que el año pasado reunió a 120 mujeres de toda España. Un evento generacional para unir las vivencias de todas las mujeres y poder formar parte de diferentes talleres, impartidos por emprendedoras sorianas.

Daniel Salazar, vocal de la Comisión de fútbol Femenino de la RFCYLF, una red para que todas las niñas pudieran encontrar referentes dentro de la provincia. Poniendo como ejemplo la liga de fútbol provincial ven como se ha pasado de 1.700 licencias a 3.000 en los últimos años, se ha observado un incremento de niñas y mujeres que luchan por su sueño de seguir con su vida dentro del fútbol español.

María Polo Alonso, emprendedora de la Piscifactoría de Vildé, con su proyecto sostenible e intergeneracional impulsado por su abuela y cuya plantilla está integrada en un 75% por mujeres.

Laura Carrera, emprendedora de Innoflower de Borobia muestra la visión del emprendimiento femenino dentro de la provincia de Soria y el potencial de los productos de nuestra tierra, las flores comestibles y decorativas.

Inmaculada Herráez, emprendedora de la Quesería de Tierras Altas en San Pedro Manrique, que continúa con un proyecto familiar en el que la pasión por su pueblo.

Tras estas importantes ponencias, la jornada finaliza con la participación de un grupo musical soriano, “Monipolio”, que ameniza la clausura y el aperitivo social, a cargo del Ayuntamiento de El Royo. Durante el acto representantes de la Asociación de AMFAR, la Asociación Cultural CINTORA y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de EL Royo, han dado lectura al Comunicado emitido con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de Las Mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...