SOMACYL lleva a cabo en la provincia de Soria 9 promociones de vivienda pública que suponen un total de 208 unidades, 106 en régimen de alquiler y 102 para venta.
A través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), la Junta de Castilla y León, licita hoy miércoles la redacción del proyecto básico para la construcción de viviendas públicas para venta en Golmayo, con un presupuesto de licitación de 58.552,65 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El objeto de la licitación es la redacción del proyecto básico para la construcción de 38 viviendas en bloque en una parcela sita en Calle del Olivo nº 4 de Golmayo.
La edificación se ubica en suelo urbano residencial, en la zona sur de la parcela, con una la superficie de actuación de 2.892,28 metros cuadrados. La tipología de vivienda es en bloque en cinco alturas, con planta baja, 3 plantas y bajocubierta.
Las viviendas serán como máximo 38 unidades y contarán con una plaza de aparcamiento por vivienda. Tendrán una superficie útil máxima de 65 metros cuadrados y de 90 metros cuadrados, dependiendo de que tengan dos o tres dormitorios, y contarán con salón, cocina, dos baños y terraza.
El proyecto deberá tener el detalle suficiente para la obtención de las pertinentes licencias y autorizaciones urbanísticas que permitan la construcción del edificio proyectado.
SOMACYL está desarrollando en Soria 9 promociones de vivienda pública, incluida esta nueva de 38 viviendas en Golmayo, que suponen un total de 208 viviendas.
Para alquiler, están previstas 106 viviendas, en tres promociones, una en Ólvega, con 48 viviendas, y dos en la capital, con un total de 58 viviendas, 20 en el bloque de Camineros y 38 para alquiler joven.
Para su venta, SOMACYL construirá en Soria 102 viviendas públicas: 6 en San Pedro Manrique, 27 viviendas en Garray, 7 en Langa de Duero, 8 en Ágreda, 16 en Medinaceli y las 38 viviendas de Golmayo.