La institución da luz verde a las intervenciones que cuentan con un presupuesto de 375.000 euros.
La Junta de Gobierno Local de la Diputación ha dado el visto bueno al plan de rehabilitación de 21 centros de Educación Infantil y Primaria en el medio rural, que contará con un presupuesto de 375.000 euros. Este proyecto se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León, en el que ambas entidades aportarán el 40% de los fondos, mientras que los ayuntamientos asumirán el 20% restante.
Los centros que reciben esta ayuda pertenecen a los municipios de Ágreda, Almajano, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, Bayubas de Abajo, Borobia, El Burgo de Osma, Cabrejas del Pinar, Covaleda, Golmayo, Gómara, Langa de Duero, Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Serón de Nágima y Tardelcuende.
Asimismo, la institución provincial ha aprobado una adenda al acuerdo con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para incrementar la financiación de programas clave, como la ayuda a domicilio y el programa Crecemos, destinando un total de 23,8 millones de euros hasta 2027.
A su vez, la institución provincial sigue apostando por la innovación con la adjudicación del contrato para implementar soluciones tecnológicas que mejoren la Gran Ruta Andalusí en la localidad de Gormaz. Este proyecto, financiado por el programa Next Generation EU, tiene un presupuesto de 34.606 euros y contribuirá a potenciar el atractivo turístico de la región mediante un espacio TIC de última generación.
En el ámbito de las infraestructuras, se han aprobado y adjudicado varias obras clave dentro del Plan de Carreteras 2024, como la mejora de la SO-P-4095 con un presupuesto de 280.000 euros, el refuerzo y ampliación de la SO-P-3106 entre Tejado y Nolay, con una inversión de 601.275 euros, y las obras de la SO-P-5030, de la N-234 a Ocenilla, adjudicadas por 76.698 euros. Estas actuaciones buscan mejorar la conectividad y la seguridad vial en la provincia.
Para finalizar, se ha renovado por un año más el convenio con las asociaciones de bomberos de Ágreda, El Burgo de Osma, Ólvega y San Esteban de Gormaz, fortaleciendo la prevención y extinción de incendios en la provincia durante 2025.