Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La historia del regreso de la abuela menorquina a Acrijos tiene un final feliz… pero no el esperado

La historia del regreso de la abuela menorquina a Acrijos tiene un final feliz… pero no el esperado

Actualizado 26/03/2025 18:18

Saturnina Ortega regresó a la provincia de Soria junto a su familia. Pero la nieve evitó que, junto a su marido, cumpliera el sueño de su regreso. Un sueño que cumplió su nieto, ‘ElCromas’, y que documentó para su canal de YouTube.

El regreso de Saturnina Ortega, la abuela que se hizo viral en redes sociales por su deseo de ir a su pueblo natal, Acrijos, a la provincia de Soria no ha tenido el final esperado. Acompañada de su familia y sus nietos, Ortega volvió a ver su querida provincia, pero no alcanzó el destino que anhelaba ver. El viaje lo impulsó uno de sus nietos, ‘ElCromas’, motivado por el deseo de sus abuelos de visitar la provincia y Acrijos. Él se ha encargado de documentarlo en un vídeo publicado el 19 de marzo, tal y como adelantó este medio, en YouTube, que ya cuenta con más de 240 mil visitas.

El inicio del viaje fue como esperaban. Con ayuda de sillas de ruedas y servicios de atención especiales a la hora de embarcar en el avión para los abuelos, la familia partió de Menorca y llegó a Soria sin dificultades. Ya en Soria, pasearon por los márgenes del Duero para contemplar la Ermita de San Saturio, una estampa que sigue emocionando a Saturnina y de la que tiene recuerdos en su casa menorquina. Pero esa misma madrugada se truncaron los ilusionantes planes de la visita a Acrijos.

La nieve cubrió las calles de Soria y en los abuelos creció un sentimiento de inseguridad a la hora de decidir si estaban preparados para visitar el pueblo. Ambos tienen más de 80 años y presentan ciertas dificultades a la hora de caminar. La familia trató de animarlos a cumplir su sueño, pero Saturnina, que temía sufrir una caída, decidió prevenir y quedarse en la capital.

De esta forma, el resto de la familia, acompañados por el soriano David Ortega, emprendieron el viaje a la despoblada localidad. Y ‘ElCromas’ no ocultó su felicidad. Felicidad de ver que estaba cumpliendo ese sueño por sus abuelos. Y por eso afirma que, aunque no lo parezca, “la historia ha tenido un final feliz”.

Aunque Saturnina no pudo llegar a Acrijos, cumplió parte de su deseo y regresó a su provincia natal, regresó a Soria. El capítulo forma parte de la serie ‘En España Pasan Cosas’ y, a pesar de ser el último que se ha publicado, ya es el vídeo que más visitas ha recibido de dicha saga.

Comentarios...