El técnico expresa en Soria Noticias su alegría “por volver a un sitio donde fui feliz y donde conocí a gente que merece mucho la pena”. Aunque apenas ha pasado una hora tras el sorteo, ya ha hablado con viejos amigos como Javi Del Pino, los hermano Rubio o Pablo Ayuso, entre otros.
La Copa del Rey ha querido que Jagoba Arrasate vuelva a Los Pajaritos para enfrentarse con su RCD Mallorca a un Numancia al que dirigió durante tres temporadas. Pocos minutos después de que se llevará a cabo el sorteo, el técnico vasco ha manifestado en Soria Noticias su “ilusión” por volver a un lugar en el que “fui muy feliz”. En ese sentido, el preparador donostiarra ha hecho hincapié en que “conocí a gente que mereció mucho la pena”.
De cara al encuentro que tendrá lugar el 2, 3 o 4 de diciembre en Los Pajaritos, Arrasate ha dejado claro que “será muy complicado”, independientemente de las categorías de diferencia que existen entre ambas escuadras. En el lado más sentimental, el entrenador del cuadro bermellón ha mostrado sus dudas sobre a qué equipo apoyará su hijo mediano nacido en Soria: “Es muy numantino”.
Una vez ha terminado el sorteo, Arrasate ha podido hablar con varios amigos que dejó de su paso por el Numancia. A pesar de que apenas ha tenido tiempo, el técnico ha intercambiado mensajes con los hermanos Rubio, Javi Del Pino, Luis Martínez o Pablo Ayuso, entre otros.
“El fútbol te da unos lazos que son para toda la vida. Yo pasé tres años fantásticos en el Numancia y estoy muy contento de reencontrarme con gente que todavía sigue en el club”, ha explicado.
Jagoba Arrasate nunca ha escondido el amor que procesa a un conjunto al que dejo a un paso de la Primera División. El técnico forma parte del último año exitoso de los rojillos en el fútbol profesional. En aquella 2017/2018, los numantinos se clasificaron para un play off de ascenso en el que derrotaron al Real Zaragoza en unas semifinales que todavía permanecen en la mente de todos los seguidores sorianos.
Desafortunadamente, los numantinos no pudieron culminar con la faena al perder con contundencia en la final de la promoción ante el Real Valladolid. “Llegamos muy justitos y nos quedamos sin opciones en el partido de ida”, afirmó en Soria Noticias el pasado mes de junio. Tras quedarse a un paso de conseguirlo, el técnico vasco se marchó a Osasuna, conjunto con el que sí que lograría ascender a Primera División.
A pesar de su marcha del Numancia, el preparador siempre ha estado muy pendiente de su exequipo. En una de sus últimas entrevistas con este medio, incidió en que la eliminatoria ante el Real Zaragoza sigue siendo “uno de sus días más felices como entrenador”. Además, recalcó que su hijo, Luca, le ayuda a mantener la pasión por el cuadro rojiilo: “Todos años se compra la camiseta y cada fin de semana me pregunta por cómo han quedado”.
Todos estos sentimientos estarán a flor de piel en una eliminatoria en la que el Numancia se verá cara a cara con uno de los últimos resquicios de un pasado glorioso que quiere volver a repetir. El primer paso para ello tiene que llegar esta temporada con el ansiado ascenso a Primera RFEF.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.