Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los dos grandes festivales del verano en Soria, los mismos días y a 14 kilómetros

Los dos grandes festivales del verano en Soria, los mismos días y a 14 kilómetros

Actualizado 05/02/2023 20:55

Soria Noticias habla con los implicados para descubrir las causas de esta inesperada coincidencia de fechas del Covaleda Fest y el Motorbeach Festival en Vinuesa.

Motorbeach Festival y Covaleda Fest sorprendieron a los pinariegos al anunciar prácticamente las mismas fechas para volver a tierras sorianas este verano de 2023. Ambos eventos musicales comenzarán el 13 de julio, aunque el espectáculo en tierras bretas llegará a su fin el sábado 15, mientras que los amantes del motor disfrutarán de la música en la playa visontina hasta el domingo 16.

Durante estos días coincidirán, por lo tanto, en Pinares, los dos grandes festivales del verano en la provincia, una decisión criticada por algunos al considerar que podría minimizar el impacto económico de estos acontecimientos en Covaleda, Vinuesa y todos los pueblos de alrededor.

Soria Noticias ha hablado con Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa, que tanto desde el Consistorio que encabeza como desde el de Covaleda se ha tratado de impedir que estas fechas coincidan, aunque reconoce que se deben a muchos factores distintos, lo que hace que un cambio sea prácticamente imposible. "Lo bueno es que tienen actividades diferentes, son festivales con públicos muy distintos", apunta el primer edil.

Desde la organización del Motorbeach, alegan precisamente este último argumento y por eso opinan que "no hay ningún problema por coincidir con el Covaleda Fest". Según han comunicado a este medio, este festival va dirigido a "un público muy concreto con un cierto estilo de vida" y tiene un ambiente "familiar" dedicado al rock and roll. La fecha se eligió tratando de no coincidir con otros festivales similares del ámbito internacional y no entienden por qué se ha generado esta polémica. "Para la zona es beneficioso, porque hay mayor concentración de gente y se publicita más", señalan, apuntando que consideran que "la infraestructura de la comarca puede absorber los dos festivales sin ningún problema".

Impacto económico

El alcalde de Vinuesa cree, sin embargo, que sí podría haber problemas en este sentido. "Covaleda no tiene tanta capacidad de hostelería y los hoteles se han puesto en contacto con nosotros para decir que se nos va a juntar todo. Es una pena desperdiciar este impacto", lamenta Soria, que reitera que entiende que la prioridad del Motorbeach sea no coincidir con otros festivales similares, teniendo en cuenta que en 2022 eligieron prácticamente estas mismas fechas.

Por su parte, José Llorente, alcalde de Covaleda, traslada a Soria Noticias la predisposición de la organización del Covaleda Fest para adaptarse a las peticiones del Ayuntamiento. "Les pedí que cambiaran la fecha de agosto a julio porque tuve muchos problemas con las fechas del año pasado. Agosto era más peligroso por el riesgo de incendios y eran unos días muy cercanos a las Fiestas de San Lorenzo, lo que hizo que mucha gente se pusiera en contra del festival", detalla Llorente.

Explica que desde la organización cerraron esos días porque eran los únicos en los que podían asegurar la disponibilidad de los artistas y defiende que cuando el Covaleda Fest anunció sus fechas para 2023, ese fin de semana "estaba libre". "Si lo cambian, se quedarían sin artistas, es imposible", asegura el alcalde de Covaleda. Y aunque, como su homólogo visontino, el primer edil breto lamenta que el impacto económico de estos acontecimientos no se reparta en dos semanas distintas, parece que el rock and roll y la música urbana tendrán que convivir sí o sí este verano en Pinares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...