Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 10/10/2013

< Volver a la hemeroteca
Premio Municipio Turístico 2013
Pardo, Utrilla y Casado
PROVINCIA

El alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, ha recibido este miércoles el octavo Premio Municipio Turístico de la Diputación Provincial. Un reconocimiento "merecido", ha recalcado el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, por el trabajo y compromiso que Medinaceli tiene con el turismo. Se da la circunstancia que es la segunda vez que la localidad recibe este galardón.

Magnesitas navarras
Nicolás Gangutia, director general de Magna/ DIARIO DE NAVARRA
PROVINCIA

Así lo explica el director general Nicolás Gangutia de Magna, en el Diario de Navarra, que también da cuenta de la próxima apertura de dos nuevas explotaciones en la provincia Navarra (Zilbeti y Azcárate), lo que garantizará el futuro de la empresa, que prevé crear unos 200 empleos hasta 2016 (100 en Soria y otros 100 en Navarra).

El artesonado de Mosarejos se traslada a la catedral de El Burgo de Osma
Estado de las labores de traslado. / Jta.
PROVINCIA

La Junta de Castilla y León invierte 48.800 euros en el desmontaje de este artesonado que ya fue restaurado e instalado en la concatedral de San Pedro con motivo de la exposición de las Edades del Hombre 'Paisaje Interior', celebrada en Soria en 2009. Además, realizará obras de consolidación en su iglesia de origen, Santo Tomás Apóstol, en Mosarejos, con un presupuesto de 37.200 euros.

CASTILLA Y LEóN

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) ha organizado un encuentro con diferentes entidades y regiones europeas inmersas en procesos de elaboración de sus Estrategias Regionales de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3, según sus siglas en inglés). Estas estrategias conformarán el documento de planificación en materia de ciencia y tecnología que seguirán las regiones europeas para el periodo de programación 2014-2020.

Ganadores del concurso
Ganadores del concurso/JCyL
CASTILLA Y LEóN

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, entregó los premios de la primera edición del Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León. Estos galardones reconocen la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de estudio, servicio o aplicaciones tanto para webs como para móviles, utilizando el conjunto de datos públicos alojados en el Portal de Gobierno Abierto de la página web de la Junta de Castilla y León.