Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Benito regala sus últimas obras en el hospital el día de Nochevieja

Antonio Benito regala sus últimas obras en el hospital el día de Nochevieja

Actualizado 01/01/2015 16:46

El profesor y escritor arcobrigense visitó a los pequeños internados en el centro asistencial, a quienes entregará sus trabajos dedicados este año al público infantil.

Como cada Nochevieja, Antonio de Benito, profesor y escritor de Arcos de Jalón, llevó a cabo su despedida literaria al año. En esta ocasión, el acto fue en el hospital de Santa Bárbara de Soria, en la sección de Pediatría), el 31 de diciembre. El escritor repasó las 16 publicaciones realizadas durante el año, un año cargado de iniciativas "muy diversas y positivas, muchas relacionadas con el ámbito sanitario, como las dedicadas a los niños con enfermedades raras", declaró Benito, reseñando libros como 'Valeria y el pajarito PBO', 'Manu, el héroe de Burgos', 'Aurora y la marca de la princesa', 'Kike, the prince of smile' o 'Los cuidados de Waldo' destinado a los primeros auxilios, junto a 'El mejor gol', un texto para la organización Visión Mundi.
En el balance anual, el escritor resaltó su actividad en la literatura para adultos, con la publicación del libro de poemas 'Regreso a Haikus de Jalón', en el que recoge en haikus 'una nueva visión del pueblo que me vio nacer, Arcos de Jalón'.
Además, anticipó algunas novedades para 2015, como un libro sobre ortodoncia y otra curiosa iniciativa sobre la enfermedad del ébola, un cuento para la Orden de San Juan de Dios editado por Everest, y que servirá como homenaje a los dos misioneros fallecidos este año y para acercar esta enfermedad al ámbito de la lectura infantil. Al finalizar el acto, regaló al hospital los libros del año, y otros más para que los pequeños hospitalizados puedan dedicar tiempo a la lectura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...