Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ha invertido 171 M€ en depuración de aguas esta legislatura

La Junta ha invertido 171 M€ en depuración de aguas esta legislatura

Actualizado 27/01/2015 20:00

Con ello, el 97% de la población equivalente en la Comunidad tiene agua de calidad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha destacado este martes en La Pola de Gordón (León) el importante esfuerzo inversor de la Junta en esta legislatura con más de 171 millones de euros para mejorar el ciclo del agua en abastecimiento y en depuración. Del total, 120,2 millones de euros se destinan a la depuración de aguas casi 40 millones de euros a abastecimiento y el resto a actuaciones en espacios naturales y otras intervenciones.

En 2015, se habilitarán más de 45,8 millones de euros a mejorar el funcionamiento y ampliar el ciclo del agua en la Comunidad, destacando los casi 40 millones de euros a la depuración de aguas. La extensión de los sistemas de depuración viene condicionada por las singulares características territoriales, poblacionales y medioambientales de Castilla y León debido a la gran extensión territorial, el alto grado de dispersión poblacional y el enorme valor natural teniendo en cuenta que una cuarta parte de nuestro territorio está incluida en la Red Natura 2000.

Mediante la colaboración entre las diferentes administraciones, especialmente el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, actualmente el 97% de la población equivalente de los municipios de más de 2.000 habitantes tiene garantizada la depuración de las aguas residuales. Cabe recordar que el concepto habitante-equivalente se refiere al cálculo del incremento poblacional futuro así como a la capacidad industrial y ganadera de la zona. Por tanto, actualmente está garantizada la depuración a 4.871.731 habitantes equivalentes de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...