Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria subastará una trufa negra en Madrid Fusión para la promoción de la gastronomía provincial

La Diputación de Soria subastará una trufa negra en Madrid Fusión para la promoción de la gastronomía provincial

Actualizado 31/01/2015 14:13

La Institución provincial realiza una inversión de 20.000 euros para esta acción de promoción donde también tendrá cabida una charla de los propietarios de "LA Lobita", el primer restaurante de la provincia con una estrecha Michelín.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Diputación de Soria volverá a estar presente, una edición más, en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante del panorama nacional, con el objetivo de continuar la labor de promoción y apoyo a los productos y a las empresas del sector gastronómico de la provincia de Soria.

Para ello, desde el lunes 3 hasta el miércoles 4 de febrero la Diputación de Soria contará con un stand propio en Madrid Fusión donde se promocionarán diferentes productos agroalimentario de la mano de nueve empresas sorianas: DOP Mantequilla de Soria, Dulces Típicos El Beato, Mikés gourmet, patatas fritas Garijo Baigorri, Quesos de Oncala, Yemas González, Asociación Soriana de Truficultores, Gómez Zardoya y Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

Junto a la promoción en el stand, la Diputación de Soria también subastará el miércoles 4 de febrero a las 11 horas una trufa negra de Soria, cedida por la Asociación de recolectores y cultivadores de la provincia de Soria. En la pasada edición la pieza subastada alcanzó los 3.000 euros que, como es tradición todos los años, es donada a una fundación con fines sociales. Por último, el lunes a las 17.30 horas, Elena Lucas de La Lobita (Navaleno) ofrecerán una charla-demostración bajo el título "setas y mundo dulce". La Lobita es el primer restaurante de la provincia con una estrella Michelín.

El objetivo de la Diputación de Soria con esta acción promocional es apoyar y fomentar la gastronomía de la provincia de Soria con productos tan propios y de tanta calidad como es la trufa, la mantequilla, el torrezno, los embutidos, quesos y dulces, entre otros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, estará presente el lunes en la demostración culinaria de Elena Lucas y también el miércoles en la tradicional subasta de la trufa, acompañado por el diputado responsable del Área de Turismo y Desarrollo Económico, Martín Casado Miranda.

HORARIOS STAND DIPUTACIÓN DE SORIA EMPRESAS SORIANAS

Horario Lunes 2 de febrero Martes 3 de febrero Miércoles 4 de febrero
9.30 a 11 DOP Mantequilla de Soria Patatas Fritas Garijo Baigorri Dulces Típicos El Beato
11 a 12.30 Dulces Típicos El Beato Quesos de Oncala Quesos de Oncala
12.30 a 15 Mikés Gourmet Yemas González Asociación Soriana Truficultores
15.30 a 17 Patatas Fritas Garijo Baigorri Mikés Goumet
17 a 18.30 DOP Mantequilla de Soria Dulces Típicos El Beato
18.30 a 20 Gómez Zardoya Asoc. Fabricantes Torrezno

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...