Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas turísticas de Castilla y León crecen un 6,6% más que la media española

Las empresas turísticas de Castilla y León crecen un 6,6% más que la media española

Actualizado 01/02/2015 18:07

Los datos del último informe publicado por Exceltur, señalan que el balance empresarial de 2014 es especialmente positivo en Castilla y León, ya que las empresas del sector turístico han experimentado un aumento de los ingresos de un 6,6 %, gracias al significativo crecimiento de la demanda extranjera y a la recuperación del consumo turístico de los españoles, dato que es ligeramente superior a la media nacional del 6,3 %.

Según Exceltur, se ha producido también una mejora en los resultados empresariales, ya que la mayoría de empresarios turísticos de la Comunidad han experimentado mejoras en los resultados de 2014 respecto a 2013. Así, el 60,9 % de los empresarios de Castilla y León consideran que sus resultados de 2014 han aumentado respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a la encuesta de confianza turístico empresarial de Exceltur, la mayoría de los empresarios del sector alojamiento de Castilla y León anticipan un año 2015 positivo y el índice de confianza empresarial turística de Exceltur (ICTUR) alcanza un valor de 20,4 muy por encima de los niveles de confianza de años anteriores.

Además, el 81,5 % de los empresarios hoteleros de la Comunidad espera que en 2015 vuelvan a crecer sus ventas y un 82,5 % que ese incremento permita mejorar sus resultados respecto a los registrados en 2014. En cuanto a las expectativas sobre el empleo recogidas por este informe son igualmente positivas y el 33,8 % de las empresas del sector alojamiento espera incrementar sus plantillas durante 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...