Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Discreta actuación de Pedro Camarero en el Campeonato de España de Billar a la Banda

Discreta actuación de Pedro Camarero en el Campeonato de España de Billar a la Banda

Actualizado 02/02/2015 19:34

El valenciano Raúl Cuenca se alzó con el campeonato ganando 125-51 en sólo 11 entradas.

El pasado fin de semana se ha disputado el LXII Campeonato de España a la Banda en la localidad alicantina de Elda. En la competición se han dado cita varios de los mejores billaristas en juegos de serie del momento, de entre los que destaca el numantino Pedro Camarero, que comenzó su primera partida en la fase de clasificación con una clara victoria 75-32 ante J. Morcillo. Aunque, a una falta de un encuentro para entrar en la fase previa, el numantino caía derrotado ante P. Arnau por un 49-75 en tan solo 24 entradas, y tras encajar una serie de 19 nada más empezar y otra de 18 cuando el partido se encontraba prácticamente igualado (40-41 a favor de Arnau), por lo que estas dos tacadas fueron determinantes al finalizar la contienda.

En la jornada del domingo se disputaba la fase final, en la que ya reunía a los ocho mejores billaristas actuales en juego corto. En esta fase, la sobresaliente actuación del valenciano Raúl Cuenca le valió para coronarse como Campeón de España 2015, ganando en la final por un espectacular 125-51 en tan solo 11 entradas. Su contrincante, E. Mata, no tuvo prácticamente opciones.

Cabe destacar, que el mejor partido del torneo ya se había disputado en semifinales, aunque tuvo al propio Raúl Cuenca también como protagonista, al conseguir terminar la distancia de 125 carambolas en tan solo 9 entradas, firmando así un extraordinario 13,889 de promedio en ese encuentro ante Jordi Garriga, el hasta ahora vigente campeón del torneo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...