Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 112 abre sus instalaciones por el Día Europeo del número de emergencias

El 112 abre sus instalaciones por el Día Europeo del número de emergencias

Actualizado 06/02/2015 20:14

El público podrá conocer datos básicos de actividad, una explicación sobre el origen de las llamadas a este servicio y su implantación en la Comunidad

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 abre sus instalaciones esta semana, con motivo del Día Europeo del número de emergencias, para que los castellanos y leoneses puedan conocer el trabajo que desarrolla el sistema de emergencias de la Comunidad.

Las personas interesadas en participar en las jornadas de puertas abiertas, a las que el año pasado acudieron 126 personas, pueden solicitar su inscripción con el formulario que está disponible en el portal web del Servicio de Emergencias Página de Emergencias 112 Castilla y León.

Las visitas en grupo están organizadas para los fines de semana del 7 y 8, y el 14 y 15 de febrero, a las 12.00 y las 18.00 horas. Como novedad este año con respecto a lo programado el año anterior, se ofrece la posibilidad de visitar el 112 también entre semana, entre el lunes 9 y el viernes 13 de febrero a las 18.00 horas.

Las personas que participen en la visita podrán conocer los datos básicos de actividad del 112, una explicación sobre el origen del número de emergencias y su implantación en la Comunidad, así como el trabajo que desarrolla el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, y la sala de crisis que se activa en grandes emergencias, en la sede de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en Valladolid.

También con motivo del Día Europeo del número de emergencias, se ha organizado una vez más un concurso de dibujo para escolares, cuyo fallo se dará a conocer el próximo miércoles 11 de febrero, fecha en que se celebra en toda la Unión Europea el día del 112.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...