Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca afirma que "el ruido interno no conviene" tras las dimisiones de Zamora

Tudanca afirma que "el ruido interno no conviene" tras las dimisiones de Zamora

Actualizado 10/02/2015 19:06

El secretario general del PSOE en Castilla y León visita Tardelcuende, donde ha conocido el proyecto de la resina, y Ólvega, población en la que felicita a sus habitantes por la acogida a los trabajadores de la planta de Campofrío de Burgos.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido hoy en Soria que que el "ruido interno no conviene", en relación a los concejales dimisionarios en el Ayuntamiento de Zamora.

Tudanca ha garantizado la puesta en marcha de mecanismos de sustitución de los concejales del Ayuntamiento zamorano y diputados en la Diputación Provincial con el ánimo de que los nuevos representantes trabajen por la tierra. "Cuanto menos nos dediquemos a las cuestiones internas mejor para Zamora y para el PSOE", ha explicado el nuevo responsable del partido en Castilla y León.

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Fuentes, junto con los concejales socialistas Óscar Díez, Luis Vicente Pastor y Consuelo Pombero, presentaron ayer su dimisión en respuesta a la retirada de confianza del Comité Ejecutivo Municipal al primero de ellos.

Así las cosas, Tudanca reiteró que la responsabilidad del PSOE es garantizar la estabilidad en las instituciones y aseguró que su partido no puede dar la sensación de que lo que importa es el poder institucional, ya que "piden la confianza de los ciudadanos para mejorarles sus condiciones de vida".

Tudanca ha resaltado que su empeño es dedicarse a los ciudadanos y no a las cuestiones internadas del partido y pide a los responsables públicos que se dediquen "única y exclusivamente a resolver los graves problemas que sufren los castellanos y leoneses por los 28 años de Gobierno del PP en la Comunidad".

El secretario de los socialistas en la Comunidad ha dicho que el PP no puede presumir de estabilidad interna y ha insistido en que llevan "tres meses a cuchilladas intentando decidir y definir la sucesión y el candidato a la Presidencia de la Junta".

Para el representante socialista, no es importante que el candidato de los 'populares' sea nuevamente Juan Vicente Herrera u otro y cree que la designación del candidato del PP a la Presidencia de la Junta la elegirán "cuatro o cinco dirigentes con un dedo".

Tudanca, ha realizado hoy una visita a la provincia de Soria con parada en Tardelcuende y Ólvega, y ha expresado su intención de acabar con las políticas del PP en Castilla y León que han provocado que la Comunidad viva 28 largos años "duros y largos".

Tudanca ha estado hoy acompañado por el secretario del PSOE provincial y alcalde de Soria, Carlos Martínez. En Tardelcuende, ha conocido la localidad de mano del alcalde de la localidad, el socialista Ricardo Corredor, así como el proyecto para revitalizar el sector de la resina que ha liderado y que hoy emplea a 30 personas.

En Ólvega, ha agradecido la acogida que los sorianos han dado a los trabajadores burgaleses que se trasladaron hasta el municipio moncaíno para trabajar en la planta que Campofrío tiene en esta localidad.

A este respecto, Tudanca ha puesto de manifiesto su compromiso para trabajar para que la reconstrucción de Campofrío Burgos sea una realidad y recordó que son muchas las empresas que sufren dificultades como Nissan o Elgorriaga. "El tejido productivo no está viendo esa recuperación económica con raíces vigorosas de la que habla el presidente Rajoy. Tiene que producirse un cambio para que estas empresas tengan un futuro y que los trabajadores castellanos y leoneses no se vean obligados a emigrar", ha explicado el representante del PSOE.

Carlos Martínez ha recordado que Luis Tudanca ha visitado más veces esta provincia en tres meses que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en las dos últimas legislaturas, lo que demuestra "el compromiso de cada uno con los problemas de este territorio".

Tudanca ha resaltado que la negativa de Herrera y sus consejeros a la provincia de Soria y "a no querer ni pisar esta provincia trasmite una sensación de abandono, de dejadez y de apatía con sus problemas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...