Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aemet mantiene la alerta naranja en cuatro provincias por bajas temperaturas

Aemet mantiene la alerta naranja en cuatro provincias por bajas temperaturas

Actualizado 08/02/2015 13:52

Varios puntos de la provincia de Soria, entre el Sistema Ibérico y el Central sufren temperaturas que han alcanzado esta madrugada los 10 grados bajo cero. Para mañana lunes se espera una subida, que dejará los termómetros en torno a los seis grados bajo cero. Barcebal en la provincia, registra -14º.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activada para la jornada de hoy la alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, mientras que prevé niveles amarillos para el lunes en toda la Comunidad de Castilla y León. Esta noche, los termómetros daban en Barcebal, la friolera, y nunca mejor dicho, de 14 grados bajo cero.

Así, se esperan temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero en la zona del Sistema Central de la provincia de Ávila, y de -8º C en la zona de la Meseta. El lunes, las mínimas previstas en estas zonas son de -6º. En Burgos, se esperan temperaturas mínimas de -10ºC en la zona ibérica, y de -8 y -6 ºC en la zona de la Cordillera Cantábrica y la Meseta, respectivamente. Para el lunes, se espera que remitan hasta los -6ºC. En Segovia, hay previstas mínimas de -10ºC en el Sistema Central, y de -8º C en la Meseta, que el lunes serán de -6ºC en el conjunto de la provincia. En el caso de Soria, se espera también que los termómetros bajen este domingo hasta los -10ºC en la zona Ibérica y del Sistema Central, y de -8º C, en la de la Meseta. El lunes, se recuperarán algo los termómetros, con mínimas de -6ºC en el conjunto de la provincia.

Por lo que respecta al resto de la Comunidad, se mantiene el nivel amarillo, con temperaturas de entre -8 y -6º C, aunque se irán recuperando a medida que entre el día. Así, en León, se esperan mínimas de -8ºC en la zona de la Cordillera Cantábrica y en la Meseta, que comenzarán a subir durante el día, y en el Bierzo, de -6ºC. Para el lunes, la previsión de la Aemet es de -6ºC en el conjunto de la provincia.

En Palencia, las mínimas también oscilarán entre los -8 y los -6 en la zona de la Cordillera y de la Meseta, en cada caso. El lunes, la mínima prevista es de -6ºC en zonas de la Cordillera. En Salamanca, se registrarán hasta -6ºC en la Meseta y -8ºC en el Sistema Central mañana, y en Valladolid, -6ºC en el conjunto de la provincia. Finalmente, en Zamora, se podrían alcanzar -9ºC en Sanabria y -6ºC en la Meseta, temperatura que se registrará en la comarca sanabresa el lunes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...