Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Disputado el I Trofeo Ciudad de Zaragoza de billar

Disputado el I Trofeo Ciudad de Zaragoza de billar

Actualizado 08/02/2015 23:34

En el torneo se han dado cita 64 de los mejores jugadores de billar americano en el ámbito nacional del momento, entre los que destacaba el soriano Javier Del Santo.El campeón ha sido Francisco Sánchez.

Este fin de semana se ha disputado en la capital zaragozana el I Trofeo "Ciudad de Zaragoza", jugándose en la modalidad de Bola 9. En el torneo se han dado cita 64 de los mejores jugadores de billar americano en el ámbito nacional del momento, entre los que destacaba el soriano Javier Del Santo.

Comenzaba el campeonato el sábado a las 9:00 horas, con el primer enfrentamiento que emparejaba al jugador numantino y a Cormi, saldandose con la primera victoria para Del Santo en el torneo por 7-3. El segundo partido del jugador soriano tuvo lugar a las 14:00 h, contra Yousef, en el que Del Santo demostró gran superioridad al vencer por un claro 7-1. Este último encuentro le daba la clasificación al numantino a la segunda ronda de ganadores, en la que los rivales serían más duros.

Y así fue, ya que en esta ronda se tendría que enfrentar contra David Márquez, quien viene de quedarse subcampeón de la primera prueba del circuito Masterpool disputada hace dos semanas. El encuentro tuvo lugar a las 18:30 h del sábado, y terminó con una digna derrota para el soriano por 7-4. Ya en 4ª ronda de perdedores se tendría que enfrentar contra Raúl Martín Muela, quien fue el vencedor en la segunda prueba del circuito Masterpool de 2013, por lo que fue también un rival duro para Del Santo, frente al que terminó cediendo por otro 7-4, en un encuentro disputado a las 00:30 h en la madrugada del domingo.

Se iniciaba la segunda sesión con el jugador numantino en el cuadrante de consolación, tras haber perdido frente a Márquez y a Martín Muela. En este cuadrante Del Santo mostró un excelente control de la mesa al no perder ninguno de los cinco encuentros que tuvo que disputar antes de proclamarse campeón de este cuadrante. El primero fue ante J.L. Salmerón, terminando finalmente con un ajustado 6-5. Ya en octavos en numantino arrasó frente a J. Meléndez, al ganar por un claro 6-0.

En cuartos de final esperaba Iván Martín, quien tampoco pudo detener a un gran Del Santo, que se acabó llevando la victoria por 6-3. Llegaban las semifinales, y la dificultad iba en aumento, quedando esto patente en el resultado final, por el que el soriano se imponía con un ajustado 6-5 ante Sergio Lagunas. Para concluir el campeonato, a las 17:00 horas del domingo, se jugaba la final del cuadrante de consolación, en la que, además de Del Santo, se encontraba Luis Miguel Domínguez. En éste último partido se confirmó el gran estado de forma del jugador numantino, ya que se impuso por un claro 6-2, consiguiendo entonces la victoria en este cuadrante.

El cuadrante final concluyó con el encuentro entre José Castillo y Francisco Sánchez, que finalizó con la victoria de Sánchez por 7-4.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...