Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las matanzas del Virrey inician el calendario de mayor afluencia de comensales

Las matanzas del Virrey inician el calendario de mayor afluencia de comensales

Actualizado 08/02/2015 11:56

El próximo fin de semana la cifra supera las 800 personas y se espera mantener la demanda en celebraciones sucesivas.

Las Jornadas Ritogastronómicas de la matanza del Virrey Palafox en El Burgo de Osma inician el calendario de mayor afluencia.

Tras este fin de semana, con una afluencia de medio centenar de comensales, se superará la cifra de los 800 en la próxima cita con la exaltación del cerdo. "La experiencia nos dice que los primeros fines de semana son más flojos, y que a medida que va avanzando el invierno va llegando más gente hasta El Burgo de Osma", dice uno de los miembros de la familia Martínez Soto, en la coordinación del evento gastronómico.

La respuesta del público sigue siendo positiva, y este año se disfruta del ambiente festivo de una manera más completa con el comedor unificado tras derribarse la pared que separaba los comedores de Castilla de los Diezmos y Virreynato de la Matanza.

Ayer sábado disfrutaron del menú gastronómico que tiene al cerdo como ingrediente principal grupos de Barcelona, Castellón, Vizcaya, Medina de Rioseco (Valladolid), Madrid y Navarra, entre otros, además de gente de Burgos y de las comarcas más cercanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...