Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Upyd estudia llevar a los tribunales el proyecto de la CMA de Garray

Upyd estudia llevar a los tribunales el proyecto de la CMA de Garray

Actualizado 09/02/2015 16:07

Desde la formación en Castilla y León se preguntan por la existencia de numerosos polígonos industriales vacíos en la provincia de Soria. Unión, Progreso y Democracia se presentará a las elecciones en las capitales de la región, y en las poblaciones con mayor número de habitantes

UPyD de Castilla y León estudia llevar a los tribunales el caso de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) y el por qué existen en la provincia de Soria un buen número de polígonos industriales vacíos. El candidato a la Presidencia de la Junta del partido magenta, Rafael Delgado, ha explicado que la CMA es un proyecto que "está todavía sin etiquetar judicialmente como caso de corrupción" pero que refleja "como no se puede gestionar".

Delgado, que ha presentado hoy la campaña 'Desenchufa al corrupto' en Soria, subrayó que los responsables políticos de este proyecto, paralizado por los tribunales e incluso con una orden de derribo sobre la Cúpula de la Energía, tomaron decisiones a sabiendas de que eran erróneas porque iban en contra de la legalidad. "Si trabajar de este modo no es corrupción política, pues no sé cómo llamarlo", indicó.

En opinión del candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno regional, la proliferación de polígonos industriales en la capital y provincia "sin ningún tipo de ordenación y que actualmente están vacios" obedece "a la financiación de los partidos políticos", y es por ello que se analiza cómo demostrar esta cuestión.

El candidato ha reconocido que para UPyD es complicado concurrir a las elecciones en todos los municipios de Castilla y León, a pesar de lo cual aspiran a hacerlo en el 70 por ciento de los mismos, es decir, donde se asienta la mayor población. "Nos presentamos en las nueve capitales y los principales municipios", ha adelantado.

Delgado ha estado acompañado hoy en Soria por el candidato de Unión, Progreso y Democracia al Ayuntamiento de Soria, Ángel Ruiz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...