Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los usuarios del transporte urbano crecen en Castilla y León menos que la media nacional

Los usuarios del transporte urbano crecen en Castilla y León menos que la media nacional

Actualizado 10/02/2015 13:37

La subida en la región ha sido de un 0,7 por ciento, alcanzando los 5,5 millones de usuarios. A nivel nacional, el aumento ha sido de un 3,4 por ciento.

La cifra de usuarios de los servicios del transporte urbano de Castilla y León aumentó el pasado mes de diciembre hasta los 5,5 millones, lo que supone una subida de un 0,7 por ciento respecto al mismo mes del año 2013.

Este ascenso se queda lejos del experimentado a nivel nacional, donde la media llegó al 3,4 por ciento, hasta los 137,1 millones de viajeros, según se recoge hoy en la Encuesta de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León fue la comunidad donde se produjo un menor aumento de usuarios del autobús, seguida de Madrid con un 1 por ciento y Asturias con 1,6 por ciento. En el lado opuesto, las mayores subidas en cuanto a las cifras de viajeros del pasado mes de diciembre respecto a un año antes, muy por encima de la media nacional del 3,4 por ciento, se dieron en Aragón (7,8 por ciento), y Murcia (7,7 por ciento).

Asimismo, a lo largo de 2014 la caída acumulada de viajeros de transporte urbano supuso un 1,6 por ciento en Castilla y León, frente al aumento de la media nacional con un ascenso del 0,3 por ciento. Sólo superaron a la Comunidad en pérdida de viajeros en los últimos doce meses Asturias con un 1,8 por ciento y Extremadura con un 2,1 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...