Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos importantes triunfos para el CAEP de Soria en Superliga Femenina de voley

Dos importantes triunfos para el CAEP de Soria en Superliga Femenina de voley

Actualizado 11/02/2015 09:01

Ana Escamilla brilló en todas las facetas del juego. La receptora de tan sólo 16 años logró un total de 39 puntos.

El MVP de la jornada en Superliga femenina 2 ha recaído en la jugadora de CAEP Soria, Ana Escamilla. El conjunto soriano protagonizó un sensacional fin de semana, en el que saldó con dos victorias los dos encuentros que disputó, ante RGC Covadonga y AD La Curtidora, dos triunfos de tremendo mérito para las jóvenes de la Concentración Permanente certificados gracias a la actuación de la receptora del conjunto entrenado por José Miguel Serrato.

Y es que Ana Escamilla brilló en todas las facetas del juego. La receptora de tan sólo 16 años logró un total de 39 puntos, 31 de ellos de ataque, además de 2 aces, 6 bloqueos y un porcentaje de efectividad en recepción de 57.5%. Especialmente destacada fue la participación de la joven atacante en el triunfo en cinco sets ante RGC Covadonga, partido en el que Escamilla anotó 24 puntos, 4 bloqueos, 1 ace y 50% en recepción. Estos brillantes números no sólo sirvieron para que CAEP Soria sumase dos victorias este fin de semana, sino que valen para que Escamilla reciba su segundo MVP de la temporada, tras el adquirido en la jornada 11.

El fin de semana comenzó con un triunfo más que sufrido ante el RGC Covadonga. Las gijonesas intentaban conseguir su cuarta victoria consecutiva en este 2015, ante la selección española junior y de esta manera seguir optando a los puestos altos de la clasificación.

La igualdad fue la nota predominante en el inicio del partido, con continuos cambios de saque, a mediados de set las visitantes comenzaron a dominar el partido en red, con un buen trabajo en bloqueo, para imponerse por 18-25.

Las locales mucho más metidas en el segundo set, conseguían ponerse por delante con un clara ventaja, mejorando en ataque y saque, para igualar el partido con un 25 a 15.

La igual prevalecía en el tercer set, con continuas alternativas en el marcador, hasta los puntos finales, en donde el mayor acierto de las sorianas les permitió llevárselo por 22-25.

El cuarto set seguía con la igualdad en el marcador ambos equipos estaban jugando un gran partido, demostrando porque están en la parte alta de la clasificación, al final una buena racha de saques de las locales decantaron el set para ellas por 25 a 22, forzando el quinto set.

El tie-break seguía la tónica del partidocon máxima igualdad, has los puntos finales en el que un error de las gijonesas dio la victoria a la selección junior por 13-15

El CAEP Soria cerró en la mañana del domingo día 8 un gran fin de semana por tierras asturianas con victoria sobre AD Curtidora.

Tras la victoria del sábado en la cancha de RGC Covadonga, las chicas de la Concentración Permanente buscaban un nuevo triunfo y lo lograron ante un luchador bloque avilesino. El primer set resultó espectacular resuelto por 32-34. Ana Escamilla resulto decisiva en el constante intercambio de puntos del final del parcial. La derrota llenó de dudas al conjunto asturiano que se esforzaría para enjugar la diferencia y vivir un nuevo final apretado donde la sobriedad del juego soriano cerró la manga. El equilibrio en el juego vivió otro episodio con el tercer set, pero las acciones de Lucía Ballve y Alejandra Olalla sentenciaron el partido por la vía rápida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...