Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE critica la promesa 'incumplida' para desdoblar la CL-101 entre Ágreda y Almazán

El PSOE critica la promesa 'incumplida' para desdoblar la CL-101 entre Ágreda y Almazán

Actualizado 12/02/2015 18:02

La procuradora socialista Esther Pérez ha denunciado hoy que el PP dice que no hay dinero para infraestructuras "pero sí para rescatar concesiones como la autovía de Segovia"

La procuradora del PSOE por Soria, Esther Pérez, ha recordado hoy que la Junta de Castilla y León se comprometió a desdoblar "hace décadas" la CL-101 entre Ágreda y Almazán; adecentar la SO-630 e impulsar 14 tramos de autovía en la Comunidad autónoma, incumpliendo sus compromisos, sobre todo, en la provincia.

"Soria no puede ser la hermana pobre en una Comunidad rica como le gusta decir al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. El PP nos dice que no hay dinero para infraestructuras, pero sí hay dinero para rescatar concesiones como la autovía de Segovia", indicó.

La representante socialista en las Cortes de Castilla y León recordó que en materia de infraestructuras el Gobierno autonómico recortó 334 millones de euros esta legislatura y que el Plan de Carreteras 2008-2020 no se ha cumplido en ninguno de sus términos. "En Soria no tenemos ni autovías, ni variantes ni accesos. Y el antiguo plan también fue incumplido en esta provincia", denunció.

Pérez que repasó la acción de la Junta de Castilla y León en materia de fomento y medio ambiente recordó que el PP en 2011 se comprometió a reivindicar al Gobierno central el impulso de la Autovía del Duero y hasta este año electoral "no se ha vuelto a saber nada de esta infraestructura", por ello, añadió el PP "pide cuando el Gobierno es de otro color".

En su opinión la creación de la "macroconsejería" de Fomento y Medio Ambiente solo ha traído consigo el desastre para la provincia de Soria, y calificó la legislatura a punto de expirar como la "del paro, la de los recortes, de la discriminación y despoblación". En Soria hacen promesas, que se incumplen y renuevan año tras año", destacó para precisar que esta área ha recortado su presupuesto en más de 510 millones de euros,

Asimismo, tildó de "desastre inversor y judicial" la Ciudad del Medio Ambiente, y recordó los intentos de la Junta de Castilla y León de hacer un "traje a medida" revestido de legalidad para el proyecto de las Cúpulas de la Energía. "El PP no se acordó de los proyectos de las cúpulas de la Energía, en Zamora; del Agua en Salamanca, de Patrimonio en Burgos o del Vino en Valladolid. Fue aquí en Soria donde hicieron un fracasado proyecto, que ahora han convertido en un polígono industrial al uso", denunció.

Por otro lado, se refirió al área de telecomunicaciones, y aseguró que 229 núcleos de población, es decir la mitad de los existentes, no disponen de acceso a internet en Soria. Además, 241 cuentan con una banda ancha básica y con un solo operador, lo que supone que pagan más por el servicio.

Además, criticó la política de vivienda de la Junta de Castilla y León, que se encargó, dijo de paralizar el Plan Estatal de Vivienda, y reducir el número de líneas, rutas y frecuencias de los transportes (servicio a la demanda) lo que fomenta "la despoblación y el aislamiento de los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...